Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 1:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo había predicho en la Escritura; lo que dice David acerca de Judas, que hizo de guía a los que arrestaron a Jesús.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 «Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenían que cumplirse con respecto a Judas, quien guio a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el Espíritu Santo cuando habló por medio del rey David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que predijo el Espíritu Santo por boca de David acerca de Judas, quien fue guía de los que prendieron a Jesús,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 'Hermanos, era preciso que se cumpliera la sentencia de la Escritura que por boca de David predijo el Espíritu Santo acerca de Judas, convertido en guía de los que prendieron a Jesús.

Gade chapit la Kopi




Hechos 1:16
38 Referans Kwoze  

El espíritu del Señor habla por mí, su palabra está en mi lengua.


Sucedió lo que el Señor había dicho a Jehú: 'Tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación' .


Incluso mi amigo, de quien yo me fiaba y que compartía mi pan, es el primero en traicionarme.


Entonces uno de los Doce, Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes


Aún estaba él hablando cuando apareció Judas, uno de los Doce, acompañado de un tropel de gente con machetes y palos, mandada por los sumos sacerdotes y los senadores del pueblo.


Pero, ¿cómo se cumpliría entonces la Escritura, que dice que esto tiene que pasar?


Todo esto ocurrió para que se cumpliera lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.


David mismo, movido por el Espíritu Santo, dice: 'Dijo el Señor a mi Señor:Siéntate a mi derecha, que voy a hacer de tus enemigostarima de tus pies'. (Sal 110,1)


Aún estaba hablando cuando se presentó Judas, uno de los Doce, acompañado de una turba con machetes y palos, de parte de los sumos sacerdotes, los letrados y los senadores.


Aún estaba hablando cuando apareció gente: el llamado Judas, uno de los Doce, iba en cabeza y se acercó a besar a Jesús.


Si llamó dioses a aquéllos, a quienes Dios dirigió su palabra, y ese pasaje no se puede suprimir,


No lo digo por todos ustedes, yo sé bien a quiénes elegí, pero así se cumple aquel pasaje: 'El que come el pan conmigo me ha puesto la zancadilla'.


Mientras estaba con ellos, yo los mantenía unidos a tu persona, que has hecho presente en mí, y los protegí; ninguno de ellos se perdió, excepto el que iba a la perdición, y así se cumple aquel pasaje.


Pues estas cosas sucedieron para que se cumpliese aquel pasaje: 'No se le romperá ni un hueso'


porque en el libro de los Salmos está escrito: 'Que su finca quede desierta y que nadie habite en ella”. Pero dice también: 'Que su cargo lo ocupe otro';


Acabada la lectura de la Ley y los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: Hermanos, si quieren pronunciar unas palabras para exhortar al pueblo, hablen.


Por tanto, sépanlo bien, hermanos, se les anuncia el perdón de los pecados por medio de él, es decir, que de todo aquello de que no pudieron rehabilitarse con la Ley de Moisés,


Cuando terminaron de hablar, Santiago tomó la palabra: Escúchenme, hermanos:


pero, como la discusión se calentaba, se levantó Pedro y les dijo: Hermanos, desde los primeros días, como saben, Dios me escogió entre ustedes para que los paganos oyeran de mi boca el mensaje del evangelio y creyeran.


Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, se lo entregaron, y ustedes, por mano de paganos, lo mataron en una cruz.


Estas palabras les traspasaron el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué tenemos que hacer, hermanos?


Padres y hermanos míos, escuchen la defensa que les presento ahora.


Pablo, mirando al Consejo, dijo: Hermanos, yo hasta ahora he procedido con Dios con la mejor conciencia.


Sabiendo Pablo que una parte de ellos eran fariseos y otra saduceos, gritó en medio del Consejo: Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan acerca de la esperanza en la resurrección de los muertos.


Tres días después invitó a los judíos principales a un encuentro; cuando se reunieron les dijo: Yo hermanos, sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres, estoy preso desde que en Jerusalén me entregaron a los romanos.


Se despedían ya sin estar de acuerdo entre ellos, cuando Pablo añadió esto sólo: Con razón dijo el Espíritu Santo a sus padres por medio del profeta Isaías:


Contestó Esteban: Padres y hermanos míos, escuchen. El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abrahán en Mesopotamia, antes de que fuera a establecerse en Harrán,


El Espíritu de Cristo que estaba en ellos les declaraba por anticipado los sufrimientos por Cristo y los triunfos que seguirían.


porque ninguna predicción antigua aconteció por designio humano; hombres como eran, ellos hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu Santo.


Más les habría valido no conocer el camino de la rectitud que, después de conocerlo, volverse atrás del mandamiento santo que les transmitieron.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite