Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 50:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Esto dirán a José: Perdona a tus hermanos su crimen y su pecado y el mal que te hicieron. Por tanto, perdona el crimen de los siervos del Dios de tu padre'. José, al oírlo, se echó a llorar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 te dijéramos: “Por favor, perdona a tus hermanos por el gran mal que te hicieron, por el pecado de haberte tratado con tanta crueldad”. Por eso nosotros, los siervos del Dios de tu padre, te suplicamos que perdones nuestro pecado». Cuando José recibió el mensaje, perdió el control y se echó a llorar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Por favor, perdona el crimen de tus hermanos y el pecado que cometieron cuando te trataron mal. Ahora debes perdonar su crimen a los servidores del Dios de tu padre. José, al oír este mensaje, se puso a llorar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Así diréis a José: Te ruego que perdones la transgresión de tus hermanos y su pecado, pues te pagaron con mal. Y ahora, te rogamos que perdones la transgresión de los siervos del Dios de tu padre. Y mientras hablaban con él, José lloraba.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 'Hablad a José de esta manera: perdona, por favor, la iniquidad de tus hermanos y el pecado que cometieron cuando te trataron mal. Perdona, pues, ahora, el pecado de los servidores del Dios de tu padre''. Lloró José al oír estas palabras.

Gade chapit la Kopi




Génesis 50:17
24 Referans Kwoze  

Si el Dios de mi padre, el Dios de Abrahán y el Terrible de Isaac no hubiera estado conmigo, me habrías despedido con las manos vacías; pero Dios se fijó en mi aflicción y mi fatiga y me ha hecho justicia anoche.


Por eso no fueron ustedes quienes me enviaron acá, sino Dios; me hizo ministro del Faraón, señor de su casa y gobernador de todo Egipto.


El Dios de tu padre te auxilia, el Todopoderoso te bendice: bendiciones que bajan del cielo, bendiciones del océano, acostado en lo hondo, bendiciones de pechos y ubres,


Y mandaron decirle: 'Antes de morir tu padre nos encargó:


Entonces vinieron los hermanos, se echaron al suelo ante él y le dijeron: Aquí nos tienes, somos tus siervos.


Ustedes intentaron hacerme mal, pero Dios intentaba hacer bien para dar vida a un pueblo numeroso, como hoy somos.


Aunque preparen tu ruina y urdan intrigas, nada conseguirán;


El que oculta su crimen no prosperará, el que lo confiesa y se enmienda será compadecido.


y cualquiera que le dé a beber aunque sea un vaso de agua fresca a uno de esos humildes porque es mi discípulo, no perderá su paga, se lo aseguro.


Pues lo mismo les tratará a ustedes mi Padre del cielo si no perdonan de corazón, cada uno a su hermano.


Y el rey les contestará: Se lo aseguro: Cada vez que lo hicieron con uno de estos hermanos míos tan pequeños, lo hicieron conmigo.


y perdónanos nuestras deudas, que también nosotros perdonamos a nuestros deudores;


Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.


En una palabra: mientras tenemos ocasión, trabajemos por el bien de todos, especialmente por el de la familia de la fe.


Paz y misericordia para todo el que sigue esta norma y para el Israel de Dios.


Unos con otros sean agradables y de buen corazón, perdonándose mutuamente como Dios los perdonó por Cristo.


Por tanto, confiésense los pecados unos a otros y recen unos por otros, para que se curen. Mucho puede la oración intensa del justo:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite