Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 47:29 - Nueva Biblia Española (1975)

29 Cuando se acercaba para Israel la hora de morir, llamó a su hijo José y le dijo: Si he alcanzado tu favor, coloca tu mano bajo mi muslo y promete tratarme con amor y bondad; no me entierres en Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Cuando se acercaba el momento de su muerte, Jacob llamó a su hijo José, y le dijo: —Te ruego que me hagas un favor. Pon tu mano debajo de mi muslo y jura que me tratarás con amor inagotable al hacer honor a esta última petición: no me entierres en Egipto;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Y cuando los días de su vida se acercaron a su fin, llamó a su hijo José y le dijo: 'Si me aprecias de veras, te ruego que coloques tu mano bajo mi muslo, y me prometas que no me sepultarás en Egipto; en esto reconoceré tu amor y fidelidad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Cuando se acercaba para Israel la hora de morir, llamó a su hijo José, y le dijo: Si he hallado gracia en tus ojos, pon ahora tu mano bajo mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Cuando se aproximaban los días de la muerte de Israel, llamó éste a su hijo José y le dijo: 'Si cuento con tu benevolencia, pon tu mano bajo mi muslo y hazme favor y lealtad: no me entierres en Egipto.

Gade chapit la Kopi




Génesis 47:29
28 Referans Kwoze  

Abrahán dijo al sirviente más viejo de su casa, que administraba todas las posesiones: Pon tu mano bajo mi muslo,


Por tanto, díganme si quieren o no quieren portarse con amor y lealtad con mi patrón para actuar en consecuencia.


El le dijo: Mira, yo soy viejo y no sé cuándo voy a morir.


Con sudor de tu frente comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella te sacaron; pues eres polvo y al polvo volverás.


El Faraón le preguntó: ¿Cuántos años tienes? 'Respondió: Ciento treinta han sido los años de mis andanzas; los años de mi vida han sido pocos .y malos y no llegan a los que vivieron mis padres en sus andanzas.


Israel dijo a José: Yo estoy para morir; Dios estará con ustedes y los llevará otra vez a la tierra de sus padres.


Sus hijos cumplieron lo que les había mandado:


'Mi padre me hizo jurar: cuando muera, me enterrarás en el sepulcro que me hice en Canaán. Ahora, pues, déjame subir a enterrar a mi padre, y después volveré'.


Todos hemos de morir; somos agua derramada en tierra, que no se puede recoger. Dios no dará muerte al que toma medidas para que no siga en el destierro el desterrado.


Llevaron el cadáver de Asael y lo enterraron en Belén, en la sepultura de la familia. Joab y los suyos estuvieron caminando toda la noche, y les amaneció en Hebrón.


Y cuando hayas llegado al término de tu vida y descanses con tus antepasados, estableceré después de ti a una descendencia tuya, nacida de tus entrañas, y consolidaré tu reino.


Estando ya próximo a morir, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón:


Cada día de mi servicio esperaría que llegara mi relevo;


Ya sé que me devuelves a la muerte, donde se dan cita todos los vivientes.


El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero:


si nadie puede salvarse ni dar a Dios un rescate?


para vivir perpetuamente, sin bajar a la fosa.


Vuélvete, Señor, pon a salvo mi vida; sálvame, por tu misericordia:


¿Qué hombre va a vivir sin ver la muerte, quién sustraerá su vida a la garra del abismo?


El Señor dijo a Moisés: Está cerca el día de tu muerte. Llama a Josué, preséntense en la tienda del encuentro y yo le daré mis órdenes. Moisés y Josué fueron a presentarse a la tienda del encuentro.


El Señor, dijo a Moisés: Mira, vas a descansar con tus padres, y el pueblo se va a prostituir con los dioses extraños de la tierra adonde va. Me abandonará y quebrantará la alianza que he concluido con ellos.


Por la fe, José, estando para morir, mencionó el éxodo de los hijos de Israel y dio disposiciones acerca de sus restos.


Por cuanto es destino de cada hombre morir una vez, y luego un juicio,


Ellos le juraron; ¡Nuestra vida a cambio de la de ustedes, con tal que no nos denuncies ! Cuando el Señor nos entregue el país, te perdonaremos la vida.


Yo emprendo hoy el viaje de iodos. Reconozcan de todo corazón y con toda el alma que no ha dejado de cumplirse una sola de todas las promesas que les hizo el Señor, su Dios. Todas se han cumplido, ni una sola ha dejado de cumplirse.


¡Vive Dios, que sólo el Señor lo herirá: le llegará su hora y morirá, o acabará cayendo en la batalla!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite