Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 41:30 - Nueva Biblia Española (1975)

30 detrás vendrán siete años de hambre que harán olvidar la abundancia en Egipto, pues el hambre acabará con el país.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 pero después llegarán siete años de un hambre tan intensa que hará olvidar toda esa prosperidad de Egipto. El hambre destruirá la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 pero en seguida vendrán siete años de escasez que harán olvidar toda la abundancia anterior, y el país quedará extenuado por el hambre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Después de ellos, se levantarán siete años de hambruna, y toda la abundancia en la tierra de Egipto será olvidada, y la hambruna consumirá el país,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Pero a éstos seguirán siete años de hambre, y se olvidará toda la abundancia que hubo en el país de Egipto. El hambre consumirá la tierra.

Gade chapit la Kopi




Génesis 41:30
15 Referans Kwoze  

Y cuando entraron dentro de ellas no se notaba que habían entrado, pues su aspecto seguía tan malo como al principio. Y me desperté.


Las siete vacas flacas y desnutridas que salían detrás de las primeras son siete años y las siete espigas vacías y con tizón son siete años de hambre.


No habrá rastro de abundancia en el país a causa del hambre que seguirá, pues será terrible.


Al primogénito lo llamó Manases, diciendo: 'Dios me ha hecho olvidar' mis trabajos y la casa paterna'.


y comenzaron los siete años de hambre, como había anunciado José. Hubo hambre en todas las regiones, y sólo en Egipto había pan.


Cuando el hambre cubrió toda la tierra, José abrió los graneros y repartió raciones a los egipcios mientras arreciaba el hambre en Egipto.


En todo el país faltaba el pan, porque el hambre apretaba y agotaba la tierra de Egipto y la de Canaán.


Gad se presentó a David y le notificó: ¿Qué castigo escoges? Tres años de hambre en tu territorio, tres meses huyendo perseguido por tu enemigo o tres días de peste en tu territorio. ¿Qué le respondo al Señor, que me ha enviado?


Elías, el tesbita (de Tisbé de Galaad), dijo a Ajab: ¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerá rocío ni lluvia si yo no lo mando.


Eliseo dijo a la madre del niño que había resucitado: Anda, vete con tu familia, emigra a donde puedas; porque el Señor ha llamado al hambre, y va a venir al país por siete años.


Llamó al hambre sobre aquella tierra cortando el sustento de pan;


que beba y olvide su miseria, que no se acuerde de sus penas.


El que quiera felicitarse en el país, se felicitará con el Dios veraz; el que quiera jurar en el país, jurará por el Dios veraz; porque se olvidarán las angustias de antaño y hasta de mi vida desaparecerán.


Además, no les quede duda de que en tiempo de Elías, cuando no llovió en tres años y medio y hubo una gran hambre en todo el país, había muchas viudas en Israel;


Elías era un hombre débil como nosotros, y cuando oró insistentemente para que no lloviera, no cayó una gota en tres años y medio;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite