Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 37:25 - Nueva Biblia Española (1975)

25 Y se sentaron a comer. Levantando la vista vieron una caravana de ismaelitas que transportaban en camellos goma, bálsamo y resina de Galaad a Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Luego, justo cuando se sentaron a comer, levantaron la vista y vieron a la distancia una caravana de camellos que venía acercándose. Era un grupo de mercaderes ismaelitas que transportaban goma de resina, bálsamo y resinas aromáticas desde Galaad hasta Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Se sentaron para comer, cuando alzando los ojos, vieron una caravana de ismaelitas que venía de Galaad, con sus camellos cargados de bálsamo, mirra y otras especias que llevaban a Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Luego se sentaron a comer pan, y alzando sus ojos vieron una caravana de ismaelitas que venía de Galaad,° llevando en sus camellos especias, bálsamo y mirra para hacerlos bajar a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Sentáronse a comer. Al alzar la vista, vieron una caravana de ismaelitas que iban desde Galaad a Egipto con sus camellos cargados de goma, resina y láudano.

Gade chapit la Kopi




Génesis 37:25
22 Referans Kwoze  

Así huyó él con todo lo suyo, y cruzó el rió y se encaminó hacia la montaña de Galaad.


A los siete días de marcha le dio alcance en la sierra de Galaad.


lo tomaron y lo echaron en un aljibe vacío, sin agua.


Al pasar unos comerciantes madianitas tiraron de su hermano, lo sacaron del aljibe y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas. Estos se llevaron a José a Egipto.


Entretanto, los madianitas lo vendieron en Egipto a Putifar, ministro y jefe de la guardia del Faraón.


Cuando llevaron a José a Egipto, Putifar, un egipcio ministro y mayordomo del Faraón, se lo compró a los ismaelitas que lo habían traído.


Israel, su padre, les respondió: Si no hay más remedio, háganlo; tomen productos del país en sus vasijas y llévenselos como regalo a aquel hombre: un poco de bálsamo, un poco de miel, goma, resina, mirra, pistacho y almendra,


Obedeciendo al rey, los correos partieron veloces. El edicto fue promulgado en la acrópolis de Susa, y mientras el rey y Aman banqueteaban, toda Susa quedó consternada.


Pero ¿no aprenderán los malhechores que devoran a mi pueblo como pan y no invocan al Señor?


los beduinos, idumeos, ismaelitas, moabitas y agarenos,


Así procede la adúltera: come, se limpia la boca y dice: 'No he hecho nada malo'.


Ya vengo a mi jardín, hermana y novia mía, a recoger el bálsamo y la mirra, a comer de mi miel y mi panal, a beber de mi leche y de mi vino. Compañeros, coman y beban, embriáguense, mis amigos.


Pues así dice el Señor al palacio real de Judá: Aunque fueras para mí como Galaad o la cumbre del Líbano, juro que haré de ti un desierto, una ciudad deshabitada;


Sube a Galaad por bálsamo, capital de Egipto: en vano multiplicas las curas, tu herida no se cierra.


¿No queda bálsamo en Galaad, no quedan médicos? Por qué no se cierra la herida de la capital de mi pueblo?


Por el este: desde Aldealafuente, por la línea que separa los territorios de Haurán y Damasco, siguiendo el curso del Jordán, entre Galaad e Israel, hasta el Mar de Levante y hasta Palma. Esta es la frontera oriental.


Se acuestan en lechos de marfil, arrellanados en divanes comen carneros del rebaño y terneras del establo;


beben vino en copas, se ungen con perfumes exquisitos y no se duelen del desastre de José.


más Galaad, el territorio de los guesureos y mácateos, todo el Hermón y todo Basan hasta Salea,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite