Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 35:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Jacob dijo a toda su familia y a toda su gente: Retiren los dioses extranjeros que tengan, purifíquense y cambien de ropa;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces Jacob les dijo a todos los de su casa: «Desháganse de todos sus ídolos paganos, purifíquense y pónganse ropas limpias.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Llamó Jacob a toda su familia y a los que estaban con él y les ordenó: 'Arrojen lejos a los dioses extranjeros que tienen con ustedes. Purifíquense y cámbiense la ropa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Entonces dijo Jacob a su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros, purificaos y mudad vuestras ropas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Dijo Jacob a los de su casa y a todos los que estaban con él: 'Retirad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos.

Gade chapit la Kopi




Génesis 35:2
58 Referans Kwoze  

lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor practicando la justicia y el derecho, y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido.


Mientras Labán había salido a esquilar el rebaño, Raquel le robó los amuletos a su padre.


Si te has marchado por nostalgia de la casa paterna, ¿por qué me has robado mis dioses?


Raquel tomó los amuletos, los escondió bajo la montura de un camello y se sentó encima, y Labán revolvió toda la tienda sin encontrar nada.


La vio Siquén, hijo de Jamor, el heveo, príncipe del país; la agarró, se acostó con ella y la violó.


Mientras vivía Israel en aquella tierra, Rubén fue y se acostó con Bilha, concubina de su padre; Israel se enteró (y se disgustó mucho).


¿Y qué nación hay en el mundo como tu pueblo, Israel, a quien Dios ha venido a librar para hacerlo suyo, y a darle renombre, y a hacer prodigios terribles en su favor, expulsando a las naciones y a sus dioses ante el pueblo que libraste de Egipto?


Pero todos aquellos pueblos se fueron haciendo sus dioses, y cada uno en la ciudad donde vivía los pusieron en las ermitas de las lomas que habían construido los de Samaria.


Eliseo mandó uno a decirle: Ve a bañarte siete veces en el Jordán, y tu carne quedará limpia.


Pues los dioses de los paganos son apariencia, mientras que el Señor ha hecho el cielo;


Al terminar esos días de fiesta, Job los hacía venir para purificarlos: madrugaba y ofrecía un holocausto por cada uno, por si habían pecado maldiciendo a Dios en su interior. Esto lo solía hacer Job cada vez.


Lava del todo mi delito, limpia mi pecado,


Purifícame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.


Y el Señor le dijo: Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa


Moisés bajó del monte a donde estaba el pueblo, lo purificó y le hizo lavarse la ropa.


Guarden todo lo que les he dicho: no invocarán el nombre de dioses extranjeros, ¡que no se oiga en tus labios!


Vigila tus pasos cuando vas a la casa de Dios: 'la obediencia es más aceptable que los sacrificios' de los necios, que obran mal sin darse cuenta'.


Lávense, purifíquense, aparten de mi vista sus malas acciones. Cesen de obrar mal,


¡Fuera, fuera! Salgan de allí, no toquen nada impuro. ¡Salgan de ella, purifíquense, portadores del ajuar del Señor!


y se verá tu vergüenza, tus adulterios, tus relinchos, tus pensamientos de fornicación. Sobre las colinas del campo he visto tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén, que no te purificas! ¿Hasta Cuándo darás largas?


¿Podrá un hombre hacer dioses? No serán dioses.


Después de todo, ¿podré perdonarte?, tus hijos me abandonaron, juraron por dioses falsos; yo los sacié, ellos fueron adúlteros, se iban en tropel a los prostíbulos;


Quítense de encima los delitos que han perpetrado y estrenen un corazón nuevo y un espíritu nuevo, y así no morirán, casa de Israel.


Y les dije: Arrojen los fetiches que los encandilan y no se contaminen con los ídolos de Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.


Los rociaré con un agua pura que los purificará, de todas sus inmundicias e idolatrías los he de purificar.


Apurando el vino, alababan a los dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera.


El que toque la cama del enfermo, lavará sus vestidos, se bañará y quedará impuro hasta la tarde.


Si no los lava ni se baña, cargará con su culpa.


Laven los vestidos el día séptimo para que queden limpios, y así entrarán ustedes en el campamento.


y están viendo y oyendo decir que ese Pablo ha persuadido a numerosa gente a cambiar de idea, no sólo en Efeso, sino prácticamente en toda la provincia de Asia, diciéndoles que no son dioses los que se fabrican con las manos.


'El pueblo se sentó a comer y beber y luego se levantó a bailar'.


Estas promesas tenemos, amigos; por eso, limpiémonos toda suciedad de cuerpo ó de espíritu, y sigamos completando nuestra consagración con el respeto que a Dios se debe.


Antes, cuando no sabían de Dios, se hicieron esclavos de seres que por su naturaleza no son dioses.


la maldición, si no acatan los preceptos del Señor, su Dios, y se desvían del camino que hoy les marco, yendo detrás de dioses extranjeros, que no habían conocido.


Le dieron celos con dioses extraños, lo irritaron con sus abominaciones,


No tendrás otros dioses rivales míos.


No seguirán a dioses extranjeros, dioses de los pueblos vecinos,


Las imágenes de sus dioses las quemarás. No codicies el oro ni la plata que los recubre, ni te lo apropies; así no caerás en su trampa. Mira que son abominación para el Señor, tu Dios.


Acerquémonos, pues, con sinceridad y plenitud de fe, purificados en lo íntimo de toda conciencia de mal y lavados por fuera con un agua pura;


Acérquense a Dios y él se les acercará: lávense las manos, pecadores; purifíquense el corazón, indecisos.


a no mezclarse con esos pueblos que quedan entre ustedes. No invoquen a sus dioses, ni juren por ellos, ni les den culto, ni se postren ante ellos;


Pues bien, teman al Señor, sírvanle con toda sinceridad; quiten de en medio los dioses a los que sirvieron sus padres al otro lado del río y en Egipto, y sirvan al Señor.


Si les resulta duro servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: a los dioses que sirvieron sus padres al otro lado del río o a los dioses de los amorreos, en cuyo país habitan, que yo y mi casa serviremos al Señor.


Josué habló al pueblo: Así dice el Señor, Dios de Israel: Al otro lado del río Eufrates vivieron antaño sus padres, Téraj, padre de Abrahán y de Najor, sirviendo a otros dioses.


Si abandonan al Señor y sirven a dioses extranjeros, se volverá contra ustedes, y después de haberlos tratado bien, los maltratará y los aniquilará.


Pues bien, quiten de en medio los dioses extranjeros que conservan y pónganse de parte del Señor, Dios de Israel.


a unos sálvenlos arrancándolos del fuego, a otros muéstrenles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por los bajos instintos.


Entonces quitaron de en medio los dioses extranjeros y dieron culto al Señor, que cesó en su cólera ante los sufrimientos de Israel.


Noemí le dijo: Mira, tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a su dios. Vuélvete tú con ella.


Respondió: Sí, vengo a hacer un sacrificio al Señor. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio. Purificó a Jesé y a sus hijos y los invitó al sacrificio.


Samuel dijo a los israelitas: Si se convierten al Señor de todo corazón, quiten de en medio los dioses extranjeros, Baal y Astarté, permanezcan constantes con el Señor, sirviéndole sólo a él, y él los librará del poder filisteo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite