Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 3:21 - Nueva Biblia Española (1975)

21 Entonces, ¿contradice la Ley a las promesas de Dios? Nada de eso. Si se hubiera dado una Ley capaz de dar vida, la rehabilitación dependería realmente de la Ley.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 ¿Hay algún conflicto, entonces, entre la ley de Dios y las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si la ley pudiera darnos vida nueva, nosotros podríamos hacernos justos ante Dios por obedecerla;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 ¿Acaso la Ley contradice las promesas de Dios? En absoluto. Si se hubiera dado una ley capaz de darnos vida, nuestro paso a la verdadera justicia podría resultar de esa Ley.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 ¿Entonces la ley está en contra de las promesas? En ninguna manera, porque si hubiera sido dada° una ley que puede dar vida, la justicia sería° verdaderamente por la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 ¿Es, pues, la ley contraria a las promesas [de Dios]? ¡Ni pensarlo! Pues si hubiera sido dada una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia vendría de la ley.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 3:21
18 Referans Kwoze  

Irá, acabará con los labradores aquellos, y dará la viña a otros. Al oír esto exclamaron: ¡No lo permita Dios!


Entonces, con la fe, ¿anulamos la Ley? Nada de eso; al revés, la Ley la convalidamos.


De ninguna manera; hay que dar por descontado que Dios es fiel y que los hombres por su parte son todos infieles, como dice la Escritura: Tus argumentos mostrarán tu inocencia y en el juicio saldrás vencedor'.


¡De ninguna manera! En ese caso, ¿cómo podría Dios juzgar el mundo?


Israel, en cambio, que tenía por meta una Ley rehabilitadora, no llegó a la Ley.


Aquel agente de muerte -letras grabadas en piedra- se inauguró con gloria, tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés,


Ahora, si por buscar la rehabilitación por medio del Mesías hemos resultado también nosotros unos pecadores, ¿qué?, ¿estuvo el Mesías al servicio del pecado? ¡Ni pensarlo!,


Lo que es yo, estando bajo la Ley morí para la Ley, con el fin de vivir para Dios, Con el Mesías quedé crucificado


Yo no utilizo el favor de Dios; y si la rehabilitación se consiguiera con la Ley, entonces en vano murió el Mesías.


Lo que es a mí, Dios me libre de gloriarme más que de la Cruz de nuestro Señor, Jesús Mesías, en la cual el mundo quedó crucificado para mí y yo para el mundo.


Por la fe, Noé, recibido el oráculo de lo que aún no se veía, angustiado preparó un arca para salvarse con su familia. Con su fe demostró la sinrazón del mundo y adquirió derecho a la salvación que da la fe.


Es decir, por una parte se cancela una disposición anterior, por ser ineficaz e inútil


-pues la Ley no consiguió transformar nada- y, en cambio, se introduce una esperanza más valiosa, por la cual nos acercamos a Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite