Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:28 - Nueva Biblia Española (1975)

28 Moisés pasó allí con el Señor cuarenta días con sus cuarenta noches: no comió pan ni bebió agua, y escribió en las losas las cláusulas del pacto, los diez mandamientos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Moisés se quedó en el monte con el Señor durante cuarenta días y cuarenta noches. En todo ese tiempo, no comió pan ni bebió agua. Y el Señor escribió en las tablas de piedra las condiciones del pacto: los diez mandamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Estuvo allí con Yavé por espacio de cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni tomar agua. Y escribió en las tablas las palabras de la Alianza, los diez mandamientos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Y él estuvo allí con YHVH cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, y escribió sobre las tablas las palabras del pacto: las Diez Palabras.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Moisés se quedó con Yahveh cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua, y escribió en las tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:28
16 Referans Kwoze  

Elías se levantó, comió y bebió, y con la fuerza de aquel alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches, hasta el Horeb, el monte de Dios.


Moisés se adentró en la nube y subió al monte, y estuvo allí cuarenta días con sus noches.


Cuando acabó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las losas de la alianza: losas de piedra escritas por el dedo del Señor.


eran hechura de Dios y la escritura era escritura de Dios grabada en las losas.


El Señor ordenó a Moisés: Lábrate dos losas de piedra como las primeras: yo escribiré en ellas los mandamientos que había en las primeras, las que tú rompiste.


Respondió el Señor: Yo voy a hacer un pacto: En presencia de tu pueblo haré maravillas como no se han hecho en ningún país ni nación; así, todo el pueblo que te rodea verá la obra impresionante que el Señor va a realizar contigo.


Jesús ayunó cuarenta días con sus noches y al final sintió hambre.


mientras el diablo lo ponía a prueba. Todo aquel tiempo estuvo sin comer y al final sintió hambre.


Aquel agente de muerte -letras grabadas en piedra- se inauguró con gloria, tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés,


Yo permanecí en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, como la vez anterior, y también aquella vez me escuchó el Señor. No quiso destruirlos,


Yo bajé de la montaña y coloqué las dos losas en el arca que tenía preparada, y allí quedaron, como me había mandado el Señor.


El les comunicó su alianza y los diez mandamientos que les exigía cumplir, y los grabó en dos losas de piedra.


Luego me postré ante el Señor cuarenta días y cuarenta noches, como la vez anterior, sin comer pan ni beber agua, pidiendo perdón por el pecado que habían cometido, haciendo lo que parece mal al Señor, irritándolo,


Me postré ante el Señor, estuve postrado cuarenta días y cuarenta noches, porque el Señor pensaba destruirlos.


Cuando yo subí al monte a recibir las losas de piedra, las tablas de la alianza que concertó el Señor con ustedes, me quedé en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite