Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 31:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 Seis días pueden trabajar; el séptimo es día de descanso solemne dedicado al Señor. El que trabaje en sábado es reo de muerte.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Tienen seis días en la semana para hacer su trabajo habitual, pero el séptimo día será un día de descanso absoluto, un día santo, dedicado al Señor. Cualquiera que trabaje el día de descanso será ejecutado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo será un día de descanso completo consagrado a Yavé. El que trabaje el día sábado morirá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo será shabbat solemne,° santo para YHVH; todo el que trabaje en el día del shabbat, de cierto morirá.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo es sábado de reposo, sábado consagrado a Yahveh. Quien hiciere algún trabajo en día de sábado, morirá sin remisión.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 31:15
21 Referans Kwoze  

Para el día séptimo había concluido Dios todo su trabajo; y descansó el día séptimo de todo su trabajo.


y él les contestó: Es lo que había dicho el Señor: mañana es sábado, descanso dedicado al Señor; cuezan lo que tengan que cocer y guisen lo que tengan que guisar, y lo que sobre, apártenlo y guárdenlo para mañana.


recójanlo los seis días, pues el séptimo es descanso y no lo habrá.


Durante seis días harás tus faenas, pero el séptimo día descansarás, para que reposen tu toro y tu burro y se repongan el hijo de tu esclava y el emigrante.


Guardarán el sábado porque es día santo para ustedes; el que lo profane es reo de muerte; el que trabaje será excluido de su pueblo.


Los israelitas guardarán el sábado en todas sus generaciones como alianza perpetua.


Será la señal perpetua entre mí y los israelitas, porque el Señor hizo el cielo y la tierra en seis días y el séptimo descansó.


Seis días trabajarás y al séptimo descansarás; durante la siembra y la siega descansarás.


Durante seis días harán sus trabajos, pero el séptimo es el día de descanso solemne dedicado al Señor. El que trabaje en él es reo de muerte.


Ese día no harán fuego en ninguno de sus poblados.


Esto dice el Señor: La puerta oriental del atrio interior permanecerá cerrada los seis días laborables. Sólo se abrirá los sábados y los días de novilunio.


Es ley perpetua. El día diez del séptimo mes harán penitencia; no trabajarán ni el indígena ni el emigrante que reside entre ustedes.


Durante seis días trabajarán, pero el día séptimo es día de descanso solemne, de asamblea litúrgica. No harán trabajo alguno. Es día de descanso dedicado al Señor en todos sus poblados.


Es día de descanso solemne, en el que harán penitencia. Desde el nueve por la tarde al diez por la tarde guardarán descanso.


Intervino el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, y le dijo a la gente: Hay seis días de trabajo: vengan esos días a que los curen, y no los sábados.


Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea fueron detrás para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo.


Guarda el día del sábado, santificándolo, como el Señor, tu Dios, te ha mandado.


por consiguiente, un tiempo de descanso queda todavía para el pueblo de Dios,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite