Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Esdras 7:25 - Nueva Biblia Española (1975)

25 Tú, Esdras, con esa prudencia que Dios te ha dado, nombra magistrados y jueces que administren justicia a todo tu pueblo de Transeufratina, es decir, a todos los que conocen la Ley de tu Dios, y a los que no la conocen, enséñasela.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 »Y tú, Esdras, usa la sabiduría que tu Dios te ha dado a fin de nombrar magistrados y jueces que conozcan las leyes de tu Dios, para que gobiernen a toda la gente de la provincia situada al occidente del río Éufrates. Enseña la ley a todo el que no la conozca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Por lo que a ti toca, Esdras, con esa sabiduría que te viene de tu Dios, instalarás jueces y magistrados para que administren justicia a todo el pueblo de la provincia al otro lado del Jordán, a todos los que conocen la ley de tu Dios, y tú se la darás a conocer al que no la conoce aún.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios, que está en tu mano, establece magistrados y jueces, que administren justicia a todo el pueblo de Más Allá del Río, a todos los que conocen la Ley de tu Dios, y enseñaréis al que no la conoce.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, instituye jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo de la provincia Transeufratina, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a quienes no las conocen, enséñaselas.

Gade chapit la Kopi




Esdras 7:25
30 Referans Kwoze  

y el Faraón dijo a sus ministros: ¿Podemos encontrar un hombre como éste, dotado de un espíritu sobrehumano?


Y el Faraón dijo a José: Ya que Dios te ha enseñado todo eso, nadie será tan sabio y prudente como tú.


Todo Israel se enteró de la sentencia que había pronunciado el rey, y respetaron al rey, viendo que poseía una sabiduría sobrehumana para administrar justicia.


El rey de Asur ordenó: Lleven allá uno de los sacerdotes deportados de Samaria, para que se establezca allí y les enseñe los ritos del dios del país.


Basta que el Señor te conceda prudencia e inteligencia para gobernar a Israel, cumpliendo la Ley del señor, tu Dios.


Veinticuatro mil dirigían las obras del templo del Señor, seis mil eran secretarios y jueces,


Levántate, que este asunto es competencia tuya y nosotros te apoyaremos. Actúa con energía.


Por consiguiente, Tatenay, sátrapa de Transeufratina, Setar Boznay y sus colegas, las autoridades de Transeufratina, manténganse al margen


porque Esdras se había dedicado a estudiar la Ley del Señor para cumplirla y para enseñar a Israel sus mandatos y preceptos.


El rey y sus siete consejeros te envían para ver cómo se cumple en Judá y Jerusalén la ley de tu Dios, que te han confiado,


Permanecieron en sus puestos una cuarta parte del día, mientras se leía el libro de la Ley del Señor, su Dios, y otra cuarta parte la pasaron confesando y rindiendo homenaje al Señor, su Dios.


La ley del Señor es perfecta, devuelve el respiro; el precepto del Señor es fiel, instruye al ignorante;


Porque es el Señor quien da sensatez, de su boca proceden saber e inteligencia.


porque el consejo es lámpara y la instrucción es luz, y es camino de vida la reprensión que corrige.


Labios sacerdotales han de guardar el saber y en su boca se busca la doctrina, porque es mensajero del Señor de los ejércitos.


El les dijo: De modo que todo letrado que entiende del reinado de Dios se parece al dueño de la casa que saca de su arcón cosas nuevas y antiguas.


Al desembarcar vio Jesús mucha gente, le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.


Nombrarás jueces y magistrados por tribus en las ciudades que el Señor, tu Dios, te va a dar que juzguen al pueblo con justicia.


Y esto predicamos nosotros, aconsejando a todos y enseñando a todos lo mejor que sabemos, para hacer de todos cristianos perfectos;


Y si alguno de ustedes se ve falto de acierto, pídaselo a Dios, que da sin discutir y sin humillar; él se lo dará.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite