Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 5:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Toda su vida come en tinieblas, entre muchos disgustos, enfermedades y rencores.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Viven toda su vida bajo una carga pesada: con enojo, frustración y desánimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Esto es lo que veo: todo lo que uno puede esperar es comer y beber, y gozar el bienestar mientras trabaja bajo el sol durante los contados días de su vida, tales como Dios se los concedió: ésa es su parte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Ya que todos sus días comió en tinieblas, afanándose, enfermándose y enojándose.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Entonces he concluido que la dicha para el hombre consiste en comer, beber y gozar del fruto de todas las fatigas que se toma bajo el sol durante los días de vida que Dios le concede, pues tal es su destino.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 5:17
21 Referans Kwoze  

Al hombre le dijo: Porque le hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol prohibido, maldito el suelo por tu culpa: comerás de él con fatiga mientras vivas;


Ella respondió: ¡Vive el Señor, tu Dios! No tengo pan; sólo me queda un puñado de harina en el jarro y un poco de aceite en la aceitera. Ya ves, estaba recogiendo cuatro astillas: voy a hacer un pan para mí y mi hijo, nos lo comeremos y luego moriremos.


En Samaria, Ocozías se cayó por el mirador, desde el piso de arriba, y quedó malherido. Entonces despachó unos mensajeros con este encargo: Vayan a consultar a Belcebú, dios de Ecrón, a ver si me curo de estas heridas.


Le contestaron: Nos salió al encuentro un hombre y nos dijo que nos volviéramos al rey que nos había enviado, y que le dijéramos: 'Así dice el Señor: ¿Es que no hay un Dios en Israel, para que mandes a consultar a Belcebú, dios de Ecrón? Por eso no te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio'.


¡Que la enfermedad de Naamán se te pegue a ti y a tus descendientes para siempre! Guejazí salió con la piel descolorida; como nieve.


el otro muere lleno de amargura, sin haber comido nunca bien,


En vez de pan como ceniza, mezclo mi bebida con llanto;


Es inútil que madruguen, que retrasen el descanso, que coman un pan de fatigas; ¡si Dios lo da a sus amigos mientras duermen!


el hombre se pasea como un fantasma, por un soplo se afana, atesora sin saber para quién.


entonces consumió sus días en un soplo, sus años en un momento,


Cuanto los ojos me pedían se lo concedía, no rehusé a mi corazón alegría alguna; sabía disfrutar de todas mis fatigas, y ésta era la paga de todas mis fatigas.


De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También esto es vanidad.


El único bien del hombre es comer y beber y disfrutar del producto de su trabajo, y aun esto he visto que es don de Dios.


En tiempo de prosperidad disfruta, en tiempo de adversidad reflexiona: Dios ha creado los dos contrarios para que el hombre no pueda averiguar su fortuna.


Pero de pronto el ángel del Señor lo hirió, por haber usurpado el honor de Dios, y expiró roído de gusanos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite