Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 7:14 - Nueva Biblia Española (1975)

14 Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Se le dio autoridad, honra y soberanía sobre todas las naciones del mundo, para que lo obedecieran los de toda raza, nación y lengua. Su gobierno es eterno, no tendrá fin. Su reino jamás será destruido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Se le dio el poder, la gloria y la realeza, y todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieron. Su poder es el poder eterno que nunca pasará; su reino no será destruido.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y le fue concedido señorío, gloria y un reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será jamás destruido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Le fueron concedidos dominio, gloria e imperio; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino es un reino que no perecerá.

Gade chapit la Kopi




Daniel 7:14
41 Referans Kwoze  

cuando se reúnan unánimes los pueblos y los reyes para dar culto al Señor.


El Señor puso en el cielo su trono, su soberanía gobierna el universo.


Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno continúa de edad en edad. El Señor es fiel a sus palabras, leal en todas sus acciones.


El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad. ¡Aleluya!


Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre; cetro de rectitud es tu cetro real.


que se postren ante él todos los reyes y que todos los pueblos le sirvan;


que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol: que para bendecirse se deseen su dicha todos los pueblos y lo feliciten todas las razas de la tierra.


Lo hiciste poco menos que un dios, lo coronaste de gloria y dignidad;


habrá en la tienda de David un trono fundado en la lealtad y la verdad: en él se sentará un juez celoso del derecho, solícito de la justicia.


El pueblo y el rey que no se te sometan, perecerán; las naciones serán arrasadas.


Su glorioso principado y la paz no tendrán fin, en el trono de David y en su reino; se mantendrá y consolidará con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.


El Señor ha lanzado una amenaza contra Jacob, ha alcanzado a Israel;


En tu visión una piedra se desprendió sin intervención humana, chocó con los pies de hierro y barro de la estatua y la hizo pedazos.


Este era el sueño; ahora explicaremos al rey su sentido: ' Tú, majestad, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha concedido el reino y el poder, el dominio y la gloria,


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


el heraldo proclamó con voz potente: A todos los pueblos, naciones y lenguas:


¡Qué grandes son sus signos, qué admirables sus prodigios! Su reinado es eterno, su poder dura por todas las edades.


Ordeno y mando: Que en mi imperio todos respeten y teman al Dios de Daniel. El es el Dios vivo que permanece siempre. Su reino no será destruido, su imperio dura hasta el fin.


Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán por los siglos de los siglos.


El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.


después subirán victoriosos al monte Sión para gobernar el monte de Esaú, y el reino será del Señor.


haré de los inválidos el resto, los desterrados serán un pueblo numeroso. Sobre ellos reinará el Señor en el monte Sión desde ahora y por siempre.


Mi padre me lo ha enseñado todo; al Hijo lo conoce sólo el Padre y al Padre lo conoce sólo el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.


Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.


reinará para siempre en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin.


Mi Padre me lo ha enseñado todo; quién es el Hijo, lo sabe sólo el Padre: quién es el Padre, lo sabe sólo el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.


Le replicó la gente: Nosotros hemos aprendido de la Ley que el Mesías sigue para siempre, ¿cómo dices tú que ese Hombre tiene que ser levantado en alto? ¿Quién es ese Hombre?


El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano;


Por eso nosotros, que recibimos un reino inconmovible, estamos agradecidos; servimos así a Dios, como a él le agrada, con minucioso cuidado,


a quien sometieron ángeles, autoridades y poderes, llegó al cielo y está a la derecha de Dios.


al que hizo de nosotros linaje real y sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén.


Al tocar su trompeta el séptimo ángel se oyeron aclamaciones en el cielo: ¡El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Mesías, y reinará por los siglos de los siglos!


Combatirán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los llamados a acompañarlo son escogidos y fieles' .


Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, a mi lado, lo mismo que yo, cuando vencí, me senté en el trono de mi Padre, a su lado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite