Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 5:20 - Nueva Biblia Española (1975)

20 Pero se ensoberbeció y creció su arrogancia; entonces lo derribaron del trono real y lo despojaron de su dignidad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Sin embargo, cuando su corazón y su mente se llenaron de arrogancia, le fue quitado el trono real y se le despojó de su gloria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Pero cuando su corazón se infló de orgullo y se endureció su espíritu, fue echado de su trono real y se le quitó la gloria.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su espíritu se obstinó en el orgullo, fue derribado de su trono real y despojado de su gloria.

Gade chapit la Kopi




Daniel 5:20
27 Referans Kwoze  

Pero no hicieron caso, sino que se pusieron tercos, como sus padres; no se fiaron del Señor, su Dios.


Pero Ezequías no correspondió a este beneficio; al contrario, se engrió y atrajo sobre sí, sobre Judá y sobre Jerusalén la cólera del Señor.


Además, se rebeló contra el rey Nabucodonosor, que le había tomado juramento solemne de fidelidad. Se puso terco y se negó por completo a convertirse al Señor, Dios de Israel.


ahora sé que el Señor es el más grande de todos los dioses, pues cuando los trataban con arrogancia, el Señor libró al pueblo del dominio egipcio.


Todavía alzas tu barrera frente a mi pueblo para no dejarlo marchar.


El Faraón mandó averiguar, y del ganado de los israelitas no había muerto ni una res. Pero el Faraón se puso terco y no dejó salir al pueblo.


Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.


El Señor aborrece al arrogante, tarde o temprano no quedará impune.


Baja, siéntate en el polvo, joven Babilonia; siéntate en tierra, sin trono, capital de los caldeos, que ya no te volverán a llamar blanda y refinada.


Di al rey y a la reina madre: Siéntense en el suelo, porque se les ha caído de la cabeza la corona real.


Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Yo haré venir sobre esta ciudad y su comarca todos los males con que la he amenazado, porque se pusieron tercos y no escucharon mis palabras.


Baja de tu solio, siéntate en el yermo, población de Dibón, porque avanza contra ti el devastador de Moab, para derruir tus fortalezas;


Esto dice el Señor: Caerán los que apoyan a Egipto, su orgulloso poderío menguará; de Migdal a Asuán caerán a espada -oráculo del Señor- .


Pues bien, esto dice el Señor: Por haber empinado su estatura y. haber erguido su cima hasta las nubes, y haberse engreído por su altura,


El rey actuará a su arbitrio, se engreirá desafiando a todos los dioses y hablará con arrogancia contra el Dios de dioses; prosperará hasta el momento del castigo, que está decretado y se ejecutará.


Mandaron dejar el tocón con las raíces porque volverás a reinar cuando reconozcas que Dios es soberano.


Todo eso le sucedió al rey Nabucodonosor.


Y ahora yo, Nabucodonosor, alabo y ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son justas y rectos sus caminos; al que procede con arrogancia lo humilla.


Entonces el macho cabrío hizo alarde de su poder. Pero, al crecer su poderío, se le rompió el cuerno grande y le salieron en su lugar otros cuatro orientados hacia los cuatro puntos cardinales.


Les digo que éste bajó a su casa a bien con Dios y aquél no. Porque a todo el que se encumbra lo abajarán y al que se abaja lo encumbrarán.


no, mientras resuena ese 'hoy', anímense unos a otros día tras día, para que ninguno se endurezca seducido por el pecado.


No se pongan tercos, como hicieron los egipcios y el Faraón, y ese Dios los maltrató hasta que dejaron marchar a Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite