Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 4:37 - Nueva Biblia Española (1975)

37 Y ahora yo, Nabucodonosor, alabo y ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son justas y rectos sus caminos; al que procede con arrogancia lo humilla.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 »Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, glorifico y doy honra al Rey del cielo. Todos sus actos son justos y verdaderos, y es capaz de humillar al soberbio».

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdaderas y justos sus caminos, y Él puede abatir a aquellos que andan con soberbia.

Gade chapit la Kopi




Daniel 4:37
31 Referans Kwoze  

Su oración y la acogida divina, su pecado y su rebeldía, los lugares donde levantó ermitas y erigió estelas e ídolos antes de su conversión están registrados en la historia de sus videntes.


Entonces el rey dijo a Aman: Aprisa, toma la ropa y el caballo que has dicho y haz eso con Mardoqueo, el judío funcionario de la corte. No omitas ni un detalle de lo que has dicho.


reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos, que con razón me hiciste sufrir;


Reinas con poder y amas la justicia, tú has establecido la rectitud; tú administras la justicia y el derecho para Jacob.


ahora sé que el Señor es el más grande de todos los dioses, pues cuando los trataban con arrogancia, el Señor libró al pueblo del dominio egipcio.


Las ranas te acosarán a ti, a tu corte, a tu pueblo.


El Señor de los ejércitos decretó abatir el orgullo de los príncipes y humillar a los grandes de la tierra.


Será doblegado el mortal, será humillado el hombre, los ojos arrogantes serán humillados.


Recluten contra Babel saeteros, a todos los arqueros; cierren el cerco, que no escape nadie; páguenle sus obras, lo que hizo háganselo: se insolentó contra el Señor, el Santo de Israel;


¡No aprendiste la lección de Sodoma, tu hermana, cuando la mentabas en tu época arrogante,


para que te acuerdes y te sonrojes y no vuelvas a abrir la boca de vergüenza, cuando yo te perdone todo lo que hiciste -oráculo del Señor- .


Mandaron dejar el tocón con las raíces porque volverás a reinar cuando reconozcas que Dios es soberano.


¡Qué grandes son sus signos, qué admirables sus prodigios! Su reinado es eterno, su poder dura por todas las edades.


Pasado el tiempo, yo, Nabucodonosor, alcé los ojos al cielo, recobré la razón, bendije al Altísimo, alabé al que vive siempre: 'Su reino es eterno, su imperio dura de edad en edad;


Apurando el vino, alababan a los dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera.


En aquella ocasión reaccionó Jesús diciendo: Bendito seas', Padre, Señor de cielo y tierra, porque, si has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, se las has revelado a la gente sencilla;


el Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene, ese que es Señor de cielo y tierra, no habita en templos construidos por hombres,


El es la Roca, sus obras son perfectas, sus caminos son justos; es un Dios fiel, sin maldad, es justo y recto.


cantaban el cántico de Moisés el siervo de Dios y el cántico del Cordero diciendo: Grandes y admirables son tus obras, Señor Dios, soberano de todo; justo y verdadero tu proceder, rey de las naciones.


Y oí que el altar decía: Así es, Señor Dios, soberano de todo, tus sentencias son legítimas y justas.


No multipliquen discursos altivos, no echen por la boca arrogancias, porque el Señor es un Dios que sabe, él es quien pesa las acciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite