Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 4:27 - Nueva Biblia Española (1975)

27 Por tanto, majestad, acepta mi consejo: expía tus pecados con limosnas, tus delitos socorriendo a los pobres, para que dure tu tranquilidad'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

27 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 »”Rey Nabucodonosor, por favor, acepte mi consejo. Deje de pecar y haga lo correcto. Apártese de su perverso pasado y sea compasivo con los pobres. Quizá, entonces, pueda seguir prosperando”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 el rey comentaba: '¿No es esta la gran Babilonia que construí con mi poder y mi fuerza, la que he convertido en mi residencia real y que será la gloria de mi reino?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: redime tus pecados con justicia, y borra tus iniquidades mostrando misericordias para con los oprimidos, por si tal vez pueda haber una prolongación de tu tranquilidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 el rey dijo: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he construido para residencia real con el poder de mi fuerza y para gloria de mi majestad?'.

Gade chapit la Kopi




Daniel 4:27
44 Referans Kwoze  

Y dijeron: Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos y para no dispersarnos por la superficie de la tierra,


¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no lo castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo.


comentaré tus preceptos ante los reyes y no me avergonzaré;


Donde entra la insolencia, entra el baldón; pero la sensatez acompaña a los humildes.


Bondad y verdad reparan la culpa, el respeto dé Dios aparta del mal.


El que oculta su crimen no prosperará, el que lo confiesa y se enmienda será compadecido.


El decía: Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi talento, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a los jefes de sus sitiales.


Tu te sentías segura en tu maldad, diciéndote: 'Nadie me ve'; tu sabiduría y tu ciencia te han trastornado, mientras pensabas: 'Yo y nadie más'.


Pues ahora escúchalo, lasciva, que reinabas confiada, que te decías: 'Yo y nadie más. No me quedaré viuda, no perderé a mis hijos'.


Pidan por la prosperidad de la ciudad adonde yo los desterré y recen por ella, porque su prosperidad será la de ustedes.


Respondió Jeremías: No te entregarán. Obedece al Señor en lo que te comunico y te irá bien, y salvarás la vida.


que no explota, sino que devuelve la prenda empeñada; que no roba, sino que da su pan al hambriento y viste al desnudo;


Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, colosal cocodrilo acostado en el cauce del Nilo, que dices: 'Mío es el Nilo, yo me lo he hecho'.


La tierra de Egipto será desolación y ruina; sabrán entonces que yo soy el Señor. Por haber dicho: 'Mío es el Nilo, yo soy quien lo ha hecho';


Quizá se arrepienta y vuelva, dejando a su paso bendición, ofrenda y libación para el Señor, su Dios.


Quedan satisfechos con una Nadería, se glorían de haber conquistado con su esfuerzo Doscuernos.


A ver si Dios se arrepiente, cesa el incendio de su ira y no perecemos.


Después toma aliento y continúa. Su fuerza es su dios.


Esta es la ciudad bullanguera que vivía confiada, que pensaba: 'Yo y nadie más', quedó reducida a escombros, a madriguera de fieras; los que pasan junto a ella silban y agitan la mano.


Pues entonces, den el fruto que corresponde al arrepentimiento


En vez de eso, den lo de dentro en limosnas y así lo tendrán limpio todo.


Pero cuando tocó el tema de la honradez de conducta, del dominio de sí y del juicio futuro, Félix le replicó asustado: Por el momento puedes marcharte. Cuando tenga tiempo te mandaré llamar.


Al contrario, primero a los de Damasco, pero además a los de Jerusalén y de toda la comarca de Judea, y luego a los paganos, les he predicado que se arrepientan y que se conviertan a Dios, portándose como corresponde al arrepentimiento.


Por eso, arrepiéntete de esa maldad tuya y pídele al Señor, a ver si te perdona esa idea que te ha venido;


Sabiendo, pues, el respeto que se debe al Señor, trato de ser sincero con los hombres, pues Dios me ve como soy, y espero que cada uno de ustedes tenga conciencia de lo que soy.


A ustedes, hermanos, los han llamado a la libertad; solamente que esa libertad no dé pie a los bajos instintos. Al contrario, que el amor los tenga al servicio de los demás,


En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, tolerancia, agrado, generosidad, fidelidad,


pues como cristianos da lo mismo estar circuncidado o no estarlo; lo que vale es una fe que se traduce en amor.


El ladrón, que no robe más, mejor será que se fatigue trabajando honradamente con sus propias manos para poder repartir con el que lo necesita.


se la devolverás a ,1a caída del sol, y así él se acostará sobre su manto y te bendecirá, y tuyo será el mérito ante el Señor, tu Dios.


Pero no; que temo la jactancia del enemigo y la mala interpretación del adversario, que dirían: 'Nuestra mano ha vencido, no es el Señor quien lo ha hecho',


Y no digas: 'Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas'.


Sobre todo, mantengan en tensión, el amor mutuo, que el amor sepulta un sinnúmero de pecados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite