Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 2:28 - Nueva Biblia Española (1975)

28 pero hay un Dios en el cielo que revela los secretos y que ha anunciado al rey Nabucodonosor lo que sucederá al final de los tiempos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos y le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro. Ahora le diré lo que soñó y las visiones que vio mientras estaba acostado en su cama.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 pues es Dios, en el cielo, quien revela los misterios. El dio a conocer al rey Nabucodonosor lo que va a suceder con el correr de los días. Estos son el sueño y las visiones que has tenido en tu lecho:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Pero ’Elah existe en los cielos, el cual revela los misterios, el cual hace conocer al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones de tu mente, las que tuviste mientras estabas en el lecho, son las siguientes:

Gade chapit la Kopi




Daniel 2:28
32 Referans Kwoze  

Contestaron: Hemos soñado un sueño y no hay quien lo interprete. Replicó José: Dios interpreta los sueños; cuéntenmelos.


Respondió José al Faraón: Sin mérito mío, Dios dará al Faraón respuesta propicia.


José dijo al Faraón: Se trata de un único sueño. Dios anuncia al Faraón lo que va a hacer.


Jacob llamó a sus hijos y les dijo: Reúnanse, que les voy a contar lo que les va a suceder en el futuro.


Nuestro Dios está en el cielo, lo que quiere lo hace.


Al final de los tiempos estará firme el monte de la casa del Señor, descollando entre los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán las naciones,


Tú lo mereces, Rey de las naciones; entre todos sus sabios y reyes, ¿quién hay como tú?


no cede el incendio de la ira del Señor, hasta realizar y cumplir sus designios. Al cabo de los años llegarán a comprenderlo.


Al cabo de los años cambiaré la suerte de Moab -oráculo del Señor- . Fin de la sentencia de Moab.


¡Si eres más sabio que Daniel!, ningún enigma se te resiste.


y atacarás a mi pueblo, Israel, lo mismo que un nublado, hasta cubrir el país. Al cabo de los años te traeré contra mi país, para que, al ver mi santidad actuando sobre ti, Gog, me reconozcan las naciones.


Al cabo de mucho tiempo te pasarán revista; al terminar los años invadirás una nación rescatada de la espada, reunida de muchos países en los montes de Israel, que fueron yermo perenne. Fueron sacados dé entre los pueblos y habitan todos confiados.


Y en todas las cuestiones y problemas que el rey les proponía, lo hacían diez veces mejor que todos los magos y adivinos de todo el reino.


Pero ahora he venido a explicarte lo que ha de suceder a tu pueblo en los últimos días. Porque la visión va para largo.


y les encargó que invocaran la misericordia del Dios del cielo para que les revelara el secreto y no tuvieran que perecer Daniel y sus compañeros con los demás sabios de Babilonia.


revela los secretos más profundos y conoce lo que ocultan las tinieblas, pues la luz habita junto a él.


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


eso significa la piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana y que destrozó el barro, el hierro, el bronce, la plata y el oro. Este es el destino que el Dios poderoso comunica a su majestad. El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta'.


El rey dijo a Daniel: Sin duda que tu Dios es Dios de dioses y Señor de reyes; él revela los secretos, puesto que tú fuiste capaz de explicar este secreto.


cuando tuve un sueño que me asustó y las fantasías de mi mente me turbaron.


(Después volverán a buscar los israelitas al Señor, su Dios, y a David, su rey, temblando acudirán al Señor y su riqueza, en un tiempo futuro).


él formó las montañas, creó el viento, descubre al hombre sus pensamientos, hizo la aurora y el crepúsculo y camina sobre el dorso de la tierra: se llama Señor, Dios de los ejércitos.


Ahora me vuelvo a mi pueblo, pero antes te explicaré lo que este pueblo hará al tuyo en el futuro'.


Ustedes recen así Padre nuestro del cielo, proclámese que tú eres santo,


Y ahora, escriban esté cántico, enséñenselo a los israelitas, hagan que lo reciten, porqué este cántico va a ser mi testigo de cargo contra los israelitas.


Cuando al cabo de los años te alcancen y te estrechen todas estas maldiciones, volverás al Señor, tu Dios, y le obedecerás.


Ten presente que en los tiempos finales va a haber momentos difíciles;


En múltiples ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los Profetas.


Sobre todo tengan presente que en los últimos días vendrán hombres que se burlarán de todo y que procederán como les dicten sus deseos.


Revelación de Jesús Mesías, Lo que Dios le encargó mostrar a sus siervos sobre lo que tiene que suceder en breve y él comunicó enviando su ángel a su siervo Juan.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite