Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 5:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Busquen al Señor y vivirán. Y si no, la casa de José penetrará como fuego y devorará inextinguible a Betel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet-el quien lo apague.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 ¡Vuelvan a buscar al Señor y vivan! De lo contrario, él pasará por Israel como un fuego y los devorará completamente. Sus dioses en Betel no serán capaces de apagar las llamas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Busquen a Yavé y vivirán, no sea que él mande fuego sobre la casa de José y la consuma, sin que haya nadie para apagarlo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Buscad a YHVH y viviréis, No sea que acometa a la casa de José, Y la devore como un fuego, Y no haya nadie en Bet-’El° para apagarlo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Buscad a Yahveh y viviréis, no sea que él invada, como el fuego, la casa de José, y devore, sin que haya quien lo apague, la casa de Israel.

Gade chapit la Kopi




Amós 5:6
28 Referans Kwoze  

Un servidor reconoce su pecado; pero, de toda la casa de José, he venido yo hoy el primero para bajar al encuentro de su majestad.


Jeroboán era un hombre de valer, y Salomón, viendo que el muchacho trabajaba bien, lo nombró capataz de todos los cargadores de la casa de José.


Por haberme abandonado y haber quemado incienso a otros dioses, irritándome con sus ídolos, está ardiendo mi cólera contra este lugar y no se apagará.


Anda -dice mi corazón-, busca su rostro,


Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos;


Cuando se declare un incendio y se propague por los zarzales y devore las mieses, las gavillas o el campo, el causante del incendio pagará los daños.


El poderoso será la estopa, su obra será la chispa: arderán los dos juntos y no habrá quien los apague.


Presten oído, vengan a mí, escúchenme y vivirán. Sellaré con ustedes alianza perpetua, la promesa que aseguré a David:


Busquen al Señor mientras se deje encontrar, invóquenlo mientras esté cerca;


Respondió Jeremías: No te entregarán. Obedece al Señor en lo que te comunico y te irá bien, y salvarás la vida.


el prepucio quítenlo de sus corazones, habitantes de Judá y Jerusalén, no sea que, por sus malas acciones, estalle como fuego mi cólera y arda inextinguible.


Por eso así dice el Señor: Miren, mi ira y cólera se derraman sobre este lugar, sobre hombres y ganados, sobre el árbol silvestre, sobre el fruto del suelo, y arden sin apagarse.


Tierra de Israel, esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, desenvaino la espada para extirpar de ti a inocentes y culpables.


Pues diles: Por mi vida -oráculo del Señor- , juro que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. ¡Conviértanse, cambien de conducta, malvados, y no morirán, casa de Israel!


respóndeles: Esto dice el Señor: Voy a tomar la vara de José y empalmarla con la vara de Judá, de modo que formen una sola vara y queden unidas en mi mano.


Cuando tome cuentas a Israel de sus delitos, le tomaré cuentas de los altares de Betel: los salientes del altar serán arrancados y caerán al suelo;


Así dice el Señor, Dios de los ejércitos: En todas las calles hay duelo, en todas las callejas gritan: ¡Ay, ay!; los campesinos llaman para el duelo y el luto a expertos en lamentaciones;


Así dice el Señor a la casa de Israel: Búsquenme y vivirán:


beben vino en copas, se ungen con perfumes exquisitos y no se duelen del desastre de José.


Busquen al Señor, los humildes que cumplen sus mandatos: busquen la justicia, busquen la humildad, para tener un refugio el día de la ira del Señor.


Haré aguerrida a la casa de Judá, daré la victoria a la casa de José, los repatriaré, pues me dan lástima, y serán como si no los hubiera rechazado. Yo soy el Señor, su Dios, que les responde.


Está ardiendo el fuego de mi ira y abrasará hasta el fondo del abismo, consumirá la tierra y sus cosechas y quemará los cimientos de los montes.


Pues el Señor, tu Dios, es fuego voraz, dios celoso.


Dividirán el país en siete lotes. Judá seguirá en su territorio, al sur, y la casa de José en el suyo, al norte.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite