Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 5:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 (por eso se calla entonces el prudente, porque es un momento peligroso).

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Por tanto, puesto que vejáis al pobre y recibís de él carga de trigo, edificasteis casas de piedra labrada, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pisotean a los pobres, robándoles el grano con impuestos y rentas injustas. Por lo tanto, aunque construyan hermosas casas de piedra, nunca vivirán en ellas. Aunque planten viñedos exuberantes, nunca beberán su vino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Pues bien, ya que ustedes han pisoteado al pobre, exigiéndole una parte de su cosecha, esas casas de piedras canteadas que edifican no las van a ocupar, y de esas cepas escogidas que ahora plantan no probarán el vino.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Ahora pues, por haber violentado al indigente, Exigiéndole el tributo° del trigo, Aunque edifiquéis casas de piedra labrada, No habitaréis en ellas, Aunque plantéis viñas escogidas° no beberéis su vino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Porque habéis aplastado al indigente y tomáis de él tributo de grano, habéis construido casas de sillares pero no las habitaréis, habéis plantado viñas deliciosas pero no beberéis el vino.

Gade chapit la Kopi




Amós 5:11
30 Referans Kwoze  

porque explotó y dejó en desamparo a los pobres, y se apropió casas que no había construido;


se retiraron del huerto el gozo y la alegría; en las viñas ya no cantan jubilosos, ya no pisan el vino en el lagar, las coplas enmudecieron.


Harán botín de tus tesoros y saquearán tus mercancías. Derribarán tus murallas y derruirán tus suntuosos edificios. Arrojarán en medio del mar tus piedras y tu madera y tus escombros.


Porque embisten de soslayo, con la espaldilla, y cornean a las débiles, hasta desperdigarlas en desbandada;


era y lagar no los alimentarán, el vino les fallará.


entonces yo los trataré así: despacharé contra ustedes el espanto, la tisis y la fiebre, que nublan los ojos y consumen la vida; sembrarán en balde, pues sus enemigos se comerán la cosecha;


Así dice el Señor: A Israel, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque venden al inocente por dinero y al pobre por un par de sandalias;


revuelcan en el polvo al desvalido y tuercen el proceso del indigente. Padre e hijo van juntos a una mujer profanando mi santo nombre;


derribaré la casa de invierno y la casa de verano, se perderán las arcas de marfil, se desharán los ricos arcones' -oráculo del Señor- .


Pregonen en los palacios de Asdod, digan en los palacios de Egipto: Reúnanse junto a los montes de Samaria, contemplen el tráfago en medio de ella, las opresiones en su recinto.


Escuchen esta palabra, vacas de Basan, en el monte de Samaria: Oprimen a los indigentes, maltratan a los pobres y piden a sus maridos: 'Trae de beber'.


(El tío y el incinerador vendrán a sacar los huesos de la casa. Uno dirá al que está en el rincón de la casa: ¿Te queda alguno? Responderá: Ninguno. Y él dirá: Chsss... Pues no es hora de pronunciar el nombre del Señor).


¿Corren los caballos por los peñascos?, ¿se puede arar sin vacas? Pues ustedes convierten en veneno el derecho, la justicia en acíbar.


Escúchenlo los que exprimen a los pobres y eliminan a los miserables;


Cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel: reconstruirán ciudades arruinadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.


Pues reduciré Samaria a una ruina, su campo a viñedos, arrastraré al valle sus piedras y desnudaré sus cimientos.


Codician campos y los roban, casas y las ocupan, oprimen al varón con su casa, al hombre con su heredad.


sembrarás y no segarás, pisarás la aceituna y no te ungirás, pisarás la uva y no beberás vino.


sus riquezas serán saqueadas, sus casas derribadas, las casas que construyan no las habitarán, de las viñas que planten no beberán vino.


Siembran mucho, cosechan poco; comen sin saciarse, beben sin embriagarse; se visten sin abrigarse, y el asalariado echa en saco roto.


Si Edom dice: 'Aunque estemos deshechos, reconstruiremos nuestras ruinas'; el Señor de los ejércitos replica: 'Ellos construirán y yo derribaré. Y los llamarán Tierra Malvada, Pueblo de la Ira Perpetua del Señor'.


Te prometerás con una mujer, y otro se la gozará; te edificarás una casa, y no la habitarás; te plantarás una viña, y no la vendimiarás.


Ustedes, en cambio, han afrentado al pobre. ¿No son los ricos los que los oprimen a ustedes y ellos los que los . arrastran a los tribunales?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite