Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Abdías 1:21 - Nueva Biblia Española (1975)

21 después subirán victoriosos al monte Sión para gobernar el monte de Esaú, y el reino será del Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Los que hayan sido rescatados subirán al monte Sion en Jerusalén para gobernar sobre las montañas de Edom. ¡Y el Señor mismo será rey!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 subirán victoriosos al monte Sión para gobernar de allí a los cerros de Esaú. Entonces Yavé reinará.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y subirán victoriosos al monte° de Sión para juzgar al monte de Esaú, y el reino será de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Y subirán victoriosos al monte Sión para juzgar a la montaña de Esaú. ¡El reino será de Yahveh!

Gade chapit la Kopi




Abdías 1:21
37 Referans Kwoze  

el cual le respondió: Dos naciones hay en tu vientre, dos pueblos se separan en tus entrañas. Un pueblo vencerá al otro, el mayor servirá al menor.


El Señor dio a Israel un salvador, que lo libró de la dominación siria, y los israelitas pudieron habitar sus casas como antes.


Los entregaste en manos de sus enemigos, que los oprimieron. Pero en su angustia clamaron a ti, y tú los escuchaste desde el cielo; y por tu gran compasión les enviaste salvadores que los salvaron de sus enemigos.


Los paganos temerán tu nombre; los reyes del mundo, tu gloria.


Porque el Señor es rey, él gobierna a los pueblos.


Ante él se postrarán las cenizas de la tumba, ante él se inclinarán los que bajan al polvo; a mí me dará vida.


porque Dios es el rey del mundo: toquen con maestría.


Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud. Y gobiernas las naciones de la tierra.


Serán signo y testimonio del Señor de los ejércitos en territorio egipcio. Si claman al Señor contra el opresor, él les enviará un salvador y defensor que los libre.


La Cándida se sonrojará, se avergonzará el Ardiente, cuando reine el Señor de los ejércitos en el Monte Sión, en Jerusalén, glorioso delante de su senado.


Los maestros, brillarán como brilla el firmamento, y los que convierten a los demás, como estrellas, perpetuamente.


En tu visión una piedra se desprendió sin intervención humana, chocó con los pies de hierro y barro de la estatua y la hizo pedazos.


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.


El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.


Todos los que invoquen el nombre del Señor se librarán: en el monte Sión quedará un resto -lo dice el Señor-, en Jerusalén los supervivientes que él convoque.


haré de los inválidos el resto, los desterrados serán un pueblo numeroso. Sobre ellos reinará el Señor en el monte Sión desde ahora y por siempre.


El Señor será rey de todo el mundo. Aquel día el Señor será único y su nombre único.


llegue tu reinado, realícese en la tierra tu designio del cielo;


y no nos dejes ceder ala tentación, sino líbranos del Malo.


Cuando yo sea rey comerán y beberán a mi mesa, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Preocúpate de ti y de la enseñanza, sé constante; si lo haces te salvarás a ti y a los que te escuchan.


tengan presente que quien endereza a un pecador de su extravío se salvará él mismo de la muerte y sepultará un sinnúmero de pecados.


Al tocar su trompeta el séptimo ángel se oyeron aclamaciones en el cielo: ¡El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Mesías, y reinará por los siglos de los siglos!


Y oí algo que recordaba el rumor de una gran multitud, el estruendo del océano y el retumbar de fuertes truenos; decían: Aleluya. ¡Ha empezado a reinar el Señor nuestro Dios, soberano de todo!


Vi también tronos, donde se sentaron los encargados de pronunciar sentencia; vi también con vida a los decapitados por dar testimonio de Jesús y proclamar el mensaje de Dios, los que no habían rendido homenaje a la fiera ni a su estatua y no habían llevado su marca en la frente ni en la mano. Estos volvieron a la vida y fueron reyes con el Mesías mil años.


Entonces el Señor hacía surgir jueces, que los libraban de las bandas de salteadores;


Pero gritaron al Señor, y el Señor hizo surgir un salvador que los salvara: Otoniel, hijo de Quenaz, pariente de Caleb, más joven que él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite