Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Abdías 1:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 Jacob será el fuego, José será la llama, Esaú será la estopa: arderá hasta consumirse; no quedará superviviente al pueblo de Esaú -lo ha dicho el Señor-.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 El pueblo de Israel será un fuego violento, y Edom, un campo de hierba seca. Los descendientes de José serán una llama que rugirá a través del campo, devorándolo todo. No quedará nadie con vida en Edom. ¡Yo, el Señor, he hablado!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 El pueblo de Jacob será un fuego, el de José una llama, mientras la gente de Esaú será la paja; la quemarán y la devorarán y no quedarán restos de la raza de Esaú, porque Yavé lo ha dicho.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 La casa de Jacob será fuego, La casa de José será llama, Y la casa de Esaú será hojarasca que arderá hasta consumirse, Y no quedará nadie de la casa de Esaú, Porque YHVH lo ha dicho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 La casa de Jacob será un fuego, la casa de José será una llama y la casa de Esaú como estopa: les prenderán fuego y los devorarán. No quedará un superviviente de la casa de Esaú. ¡Es Yahveh quien lo ha dicho!

Gade chapit la Kopi




Abdías 1:18
23 Referans Kwoze  

Un servidor reconoce su pecado; pero, de toda la casa de José, he venido yo hoy el primero para bajar al encuentro de su majestad.


El pueblo se dispersó por todo el territorio egipcio buscando paja.


La luz de Israel se convertirá en fuego, su Santo en una llama que arderá y devorará sus zarzas y cardos en un sólo día.


Despavorida escapará su Peña, sus jefes quedarán espantados de su enseña -oráculo del Señor- , que tiene una hoguera en Sión, un horno en Jerusalén-


Míralos convertidos en paja: el fuego los consume y no pueden librarse del poder de las llamas; ni siquiera son brasas para calentarse ni hogar para sentarse enfrente.


Pues bien, como la lengua de fuego devora el rastrojo y la paja se consume en la llama, su raíz se pudrirá, sus brotes volarán como tamo. Porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.


Con la ira del Señor arde el país, y el pueblo es pasto del fuego: uno devora la carne de su prójimo


y ninguno perdona a su hermano; destroza a diestra, y sigue con hambre, devora a siniestra, y no se sacia.


y no quedará resto de ellos el día de las cuentas, cuando envíe la desgracia a los vecinos de Anatot.


Y tú, hijo de Adán, toma una vara y escribe en ella 'Judá'; toma luego otra vara y escribe en ella 'José'.


respóndeles: Esto dice el Señor: Voy a tomar la vara de José y empalmarla con la vara de Judá, de modo que formen una sola vara y queden unidas en mi mano.


su estruendo, de carros rebotando por las montañas; como crepitar de llama que consume la paja, como ejército numeroso formado para la batalla;


aniquilaré a los vecinos de Asdod, al que lleva el cetro en Ascalón; tenderé la mano contra Ecrón y perecerá el resto de los filisteos -lo ha dicho el Señor-.


en todas las viñas habrá duelo, cuando pase entre ustedes, dice el Señor:


beben vino en copas, se ungen con perfumes exquisitos y no se duelen del desastre de José.


Como bebieron en mi monte santo, beberán todas las naciones por turno, beberán, apurarán y desaparecerán sin dejar rastro.


El resto de Jacob será en medio de muchas naciones como un león entre fieras salvajes, como cachorro en un rebaño de ovejas, que penetra y pisotea y hace presa, impune.


De ti salió el que tramaba maldades contra el Señor, el consejero inicuo. El Señor se venga de sus adversarios, se la guarda a sus enemigos.


Aquel día haré de las tribus de Judá un incendio en la espesura, una tea en las gavillas: devorarán a derecha e izquierda a todos los pueblos vecinos; mientras Jerusalén seguirá habitada en su sitio.


Miren que llega el día, ardiente como un horno, cuando arrogantes y malvados serán la paja: ese día futuro los abrasaré y no quedará de ellos rama ni raíz -dice el Señor de los ejércitos-.


pero encima de ese cimiento puede uno edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o paja.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite