Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Timoteo 2:14 - Nueva Biblia Española (1975)

14 Sígueles recordando todo esto, avisando seriamente en nombre de Dios de que no discutan sobre palabras; no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Recuerda a tu gente estas cosas y diles insistentemente en nombre de Dios que dejen las discusiones de palabras, que no son de ningún provecho y desconciertan a quienes las escuchan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Recuérdales estas cosas, declarándoles solemnemente delante de Dios° que no contiendan acerca de palabras, lo cual° para nada es provechoso, sino para ruina° de los oyentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No dejes de recordarles esto, y conjúrales ante Dios que no se metan en discusiones de palabras, que para nada sirven, sino para echar a perder a los oyentes.

Gade chapit la Kopi




2 Timoteo 2:14
30 Referans Kwoze  

El Señor es mi fuerza y fortaleza, mi refugio en el peligro. A ti vendrán los paganos, de los extremos del orbe, diciendo: Qué engañoso es el legado de nuestros padres, qué vaciedad sin provecho.


¿Cambia un pueblo de dios? Y eso que no es dios, pues mi pueblo cambió su Gloria por el que no sirve.


Los sacerdotes no preguntaban: ¿Dónde está el Señor? Los doctores de la Ley no me reconocían, los pastores se rebelaban contra mí, los profetas profetizaban en nombre de Baal, siguiendo a dioses que de nada sirven.


aquí estoy contra los profetas -oráculo del Señor- que cuentan sus sueños falsos y extravían a mi pueblo con sus embustes y jactancias. No los mandé, no los envié, no aprovecharán a este pueblo -oráculo del Señor- .


Y que no se vuelva a mencionar la carga del Señor, pues cada uno cargará con sus palabras. Trastocan las palabras del Dios vivo, del Señor de los ejércitos, nuestro Dios.


Se hacen ilusiones con razones falsas, que no sirven:


¡Ay del que dice a un leño: Despierta, y a una piedra: Desperézate! ¿Te va a instruir? Míralo forrado de oro y plata, y no tiene alma.


Y luego, ¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero si le falta la vida?, o ¿qué podrá dar para recobrarla?


Tú, plagado de trampas y engaños, seguidor del diablo, enemigo de todo lo bueno, ¿cuándo dejarás de torcer los caminos derechos de Dios?


Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, los han alarmado e inquietado con sus palabras.


Al que tiene la fe débil, recíbanlo bien sin discutir opiniones.


que no es tal cosa, sino que hay algunos que los alborotan tratando de darle la vuelta a la buena noticia del Mesías.


Por tanto, en nombre del Señor les digo y les recomiendo que no vivan más como los paganos, con la cabeza vacía,


En fin, hermanos, esto les pido con insistencia por el Señor Jesús: ya que aprendieron de nosotros cómo deben portarse para agradar a Dios y ya que se portan así, que sigan progresando.


Hermanos, éstas son nuestras instrucciones en nombre del Señor, Jesús Mesías: Retráiganse de todo hermano que vive sin hacer nada y no sigue la tradición que recibió de nosotros.


ni se ocuparan de cuentos e interminables genealogías, cosas que llevan más a discusiones que a formar en la fe como Dios quiere.


Algunos han fallado en esto y se han dado a vanas palabrerías;


El ejercicio corporal es útil por poco tiempo; en cambio, la piedad es útil para siempre, pues tiene una promesa para esta vida y para la futura.


Por Dios, por Jesús el Mesías y por los ángeles elegidos te pido encarecidamente que observes estas normas, excluyendo todo prejuicio y sin ser parcial en nada.


Y ahora, delante de Dios que da vida al universo y del Mesías Jesús que dio testimonio ante Poncio Pilato con tan noble profesión,


Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos;


A las charlatanerías profanas dales de lado, porque se irán haciendo cada vez más impías,


Niégate a discusiones estúpidas y superficiales, sabiendo que acaban en peleas;


Delante de Dios y del Mesías Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te pido de todo corazón, en nombre de su venida y de su reinado:


Recuérdales que se sometan al gobierno y autoridades, que hagan caso y estén disponibles para toda buena iniciativa,


No se dejen arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas, lo importante es fortalecerse interiormente por gracia y no con prescripciones alimenticias, que de nada valieron a los que las observaban.


Mientras habito en esta tienda de campaña creo deber mío refrescarles la memoria,


no sigan a los ídolos, que ni auxilian ni liberan, porque son puro vacío.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite