Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 21:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 La imagen de Astarté que había fabricado, la colocó en el templo del que el Señor había dicho a David y a su hijo Salomón: 'En este templo y en Jerusalén, a la que elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Incluso Manasés hizo una imagen tallada de la diosa Asera y la colocó en el templo, en el mismo lugar donde el Señor les había dicho a David y a su hijo Salomón: «Mi nombre será honrado para siempre en este templo y en Jerusalén, la ciudad que he escogido entre todas las tribus de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Colocó la estatua de Asera que había hecho en la Casa de la cual Yavé había dicho a David y a su hijo Salomón: 'En este templo, en esta ciudad de Jerusalén que elegí entre todas las tribus de Israel, instalaré mi Nombre para siempre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Además colocó en la Casa la imagen tallada de Asera que él había hecho, acerca de la cual YHVH había dicho a David y a su hijo Salomón: En esta Casa, y en Jerusalem, a la cual escogí de todas las tribus de Israel, pondré mi Nombre para siempre;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Colocó el ídolo de la aserá que se había fabricado en el templo del que Yahveh, había dicho a David y a Salomón, su hijo: 'En este templo, y en Jerusalén, la que yo escogí de entre todas las tribus de Israel, estableceré mi nombre para siempre.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 21:7
25 Referans Kwoze  

El edificará un templo en mi honor y yo consolidaré su trono real para siempre.


Día y noche estén tus ojos abiertos sobre este templo, sobre el sitio donde quisiste que residiera tu Nombre. ¡Escucha la oración que tu siervo te dirige en este sitio!


Cuando tu pueblo salga en campaña contra el enemigo, por el camino que les señales, si rezan al Señor vueltos hacia la ciudad que has elegido y al templo que he construido en tu honor,


y le dijo: He escuchado 1a oración y súplica que me has dirigido. Consagro este templo que has construido, para que en él resida mi Nombre por siempre; siempre es . taran en él mi corazón y mis ojos.


borraré a Israel de la tierra que yo le di, rechazaré el templo que he consagrado a mi Nombre e Israel será el refrán y la burla de todas las naciones.


el sacerdote Urías construyó un altar siguiendo todas las instrucciones enviadas por el rey.


puso altares en el templo del Señor, del que había dicho el Señor: 'Pondré mi nombre en Jerusalén';


El Señor dijo: También a Judá la apartaré de mi presencia, como hice cotí Israel; y repudiaré a Jerusalén, mi ciudad elegida, y al templo en que determiné establecer mi Nombre.


Luego mandó el rey al sumo sacerdote, Jelcías, al vicario y a los porteros, que sacaran del templo todos los utensilios fabricados para Baal, Astarté y todo el ejército del cielo. Los quemó fuera de Jerusalén, en los campos del Cedrón, y llevaron las cenizas a Betel.


Sacó del templo la estela, la llevó fuera de Jerusalén, al torrente Cedrón, la quemó junto al torrente y la redujo a cenizas, que echó a la fosa común.


Suprimió del templo los dioses extranjeros y el ídolo; y arrojó fuera de la ciudad todos los altares que había construido en el monte del templo y en Jerusalén.


La imagen del ídolo que había fabricado la colocó en el templo de Dios, del que Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: 'En este templo y en Jerusalén, a la que elegí entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;


'Desde el día que saqué del país de Egipto a mi pueblo, no elegí ninguna ciudad de las tribus de Israel para hacerme un templo donde residiera mi Nombre, y no elegí a nadie para que fuera caudillo de mi pueblo, Israel,


Salomón terminó el templo del Señor y el palacio real; todo cuanto había deseado hacer para el templo y el palacio le salió perfectamente.


Mantendré los ojos abiertos y los oídos atentos a las súplicas que se hagan en este lugar.


Pero si apostatan y descuidan los mandatos y preceptos que les he dado y se van a dar culto a otros dioses y los adoran,


pero sí vuelven a mí y ponen en práctica mis preceptos, aunque sus desterrados se encuentren en los confines del mundo, allá iré a reunirlos y los llevaré al lugar que elegí para morada de mi nombre'.


Acuérdate de la comunidad que adquiriste antaño, de la tribu que rescataste para poseerla, del monte Sión donde pusiste tu morada.


con sus altozanos lo irritaban, con sus ídolos provocaban sus celos.


Ponían abominaciones en la casa que llevaba mi nombre, profanándola.


porque los judíos hicieron lo que yo repruebo -oráculo del Señor- , pusieron sus abominaciones en el templo que lleva mi nombre, contaminándolo.


Algo más me hicieron: profanaron mi santuario y violaron mis sábados.


No plantarás mayos ni árboles junto al altar que levantes al Señor, tu Dios;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite