Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 17:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Salmanasar, rey de Asiría, lo atacó, y Oseas se le sometió pagándole tributo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Contra este subió Salmanasar rey de los asirios; y Oseas fue hecho su siervo, y le pagaba tributo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Salmanasar, rey de Asiria, atacó al rey Oseas, por eso Oseas se vio obligado a pagar un elevado tributo a Asiria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Salmanazar rey de Asur fue a atacarlo y Oseas tuvo que sometérsele, pagándole un tributo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Contra éste subió Salmanasar, rey de Asiria, y Oseas se convirtió en su vasallo, y le pagó tributo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Subió contra él Salmanasar, rey de Asiria, y Oseas se convirtió en vasallo suyo y le pagó tributo.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 17:3
23 Referans Kwoze  

Derrotó a Moab: los hizo echarse en tierra y los midió a cordel; midió dos cuerdas de condenados a muerte, y dejó con vida a otra cuerda. Moab pasó a David en calidad de vasallo tributario.


e impuso gobernadores a los sirios de Damasco, que quedaron vasallos tributarios de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.


En su tiempo, Pul, rey de Asiría, invadió el país, pero Menajén le entregó mil pesos de plata para que lo apoyara y lo mantuviera en el trono.


Menajén impuso esa contribución a todos los ricos de Israel, a razón de medio kilo de plata cada uno, para el rey de Asiría. Entonces el rey de Asiría se retiró, dando fin a la ocupación del país.


En su tiempo, Tiglat Piléser, rey de Asiría, fue y se apoderó de Iyón, Prado de Casa Maacá, Yanoj, Cades, Jasor, Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí, y llevó a sus habitantes deportados a Asiría.


Hizo lo que el Señor reprueba, aunque no tanto como los reyes de Israel, predecesores suyos.


Pero el rey de Asiría descubrió que Oseas lo traicionaba: había enviado emisarios a Sais, al rey de Egipto, y no pagó el tributo como hacía otros años. Entonces el rey de Asiria lo apresó y lo encerró en la cárcel.


No hagan caso a Ezequías, porque esto dice el rey de Asiria: Ríndanse y hagan la paz conmigo, y cada uno comerá de su viña y su higuera y beberá de su pozo,


El Señor estuvo con él, y así tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no le rindió vasallaje.


Ahora, Dios nuestro, Dios grande, valiente y terrible, fiel a la alianza y leal, no menosprecies las aflicciones que les han sobrevenido a nuestros reyes, a nuestros príncipes, sacerdotes y profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo desde el tiempo de los reyes asirios hasta hoy.


Aquel día la nobleza de Jacob quedará pobre, y macilenta la gordura de su cuerpo:


invaden Judá, lo inundan, crecen y alcanzan hasta el cuello. Y se desplegarán sus alas hasta cubrir la anchura de su tierra, ¡oh Diosconnosotros!


Ohlá, siendo mía, fornicó y se enamoró de sus amantes:


clamor de guerra se alzará contra tu pueblo; tus fortalezas serán arrasadas, como arrasó Salmón a Bet Arbel; cuando la batalla, estrellaron a la madre con los hijos.


Hablan y hablan, juran en falso, firman alianzas; florecen los pleitos como la cizaña en los surcos del campo.


pues, aunque lo hayan contratado con las naciones, yo los tomaré, y empezarán a disminuir por las cargas del Rey soberano.


Esgrimiré contra ustedes la espada vengadora de mi pacto y se refugiarán en sus ciudades. Les mandaré entonces la peste, y se rendirán a sus enemigos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite