Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 5:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Entonces Salomón convocó en Jerusalén a los concejales de Israel, a los jefes de las tribus y a los cabezas de familia de los israelitas para transportar el arca de la alianza del Señor desde la Ciudad de David, o sea, Sión.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel y a todos los príncipes de las tribus, los jefes de las familias de los hijos de Israel, para que trajesen el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sion.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces Salomón mandó llamar a los ancianos de Israel y a todos los jefes de las tribus —los líderes de las familias patriarcales de Israel— para que fueran a Jerusalén. Ellos debían trasladar el arca del pacto del Señor desde su sitio en la Ciudad de David, también conocida como Sion, hasta el templo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Entonces congregó Salomón en Jerusalén a todos los jefes de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas de los hijos de Israel, para hacer subir el Arca de la Alianza de Yavé desde la ciudad de David, que es Sión.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Después Salomón hizo reunir en Jerusalem a los ancianos de Israel, y a todos los jefes de las tribus, los príncipes de las casas paternas de los hijos de Israel, para hacer subir el Arca del Pacto de YHVH desde la ciudad de David, la cual es Sión.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 En aquella ocasión Salomón congregó ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 5:2
21 Referans Kwoze  

Pero David conquistó la fortaleza de Sión, o sea, la llamada Ciudad de David.


Informaron a David: El Señor ha bendecido a la familia de Obededom y toda su hacienda, en atención al arca de Dios. Entonces fue David y llevó el arca de Dios desde la casa de Obededom a la Ciudad de David, haciendo fiesta.


La fama de David se extendió por todo el territorio y el Señor hizo que todos los pueblos lo temieran.


David llamó también a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asayas, Joel, Semayas, Eliel y Aminadab,


Los sacerdotes Sebanías, Josafat, Natanel, Amasay, Zacarías, Benayas y Eliezer tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obededón y Yejías eran porteros del arca.


Entonces dio una orden: Nadie puede transportar el arca de Dios a excepción de los levitas, porque a ellos los ha elegido el Señor para transportar el arca y para servirle a él eternamente.


Cuando el arca de la alianza del Señor entraba en la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando por la ventana, y al ver al rey David haciendo cabriolas y bailando lo despreció en su interior.


Igual que sus hermanos los aaronitas, también ellos hicieron sorteo, tanto las familias principales como las más pequeñas, en presencia del rey David, de Sadoc, de Ajimélec y de los cabezas de familia sacerdotales y levíticos.


Un levita, el secretario Semayas, hijo de Netanel, los inscribió en presencia del rey, de las autoridades, del sacerdote Sadoc, de Ajimélec, hijo de Abiatar, y de los cabezas de familia sacerdotales y levíticos: dos familias de Eleazar, una de Itamar, y así sucesivamente.


Este Selomit y sus hermanos custodiaban los dones votivos que habían regalado el rey David, los cabezas de familia y los generales, jefes y oficiales del ejército;


David reunió en Jerusalén a todas las autoridades de Israel: a los jefes de las tribus y de las divisiones al servicio del rey, a los generales y oficiales, a los superintendentes de la hacienda y de -la ganadería real, a los cortesanos, a los campeones y a todos los hombres más capaces.


(En cuanto al arca de Dios, David la había llevado desde Villasotos al lugar que le había preparado, porque le había alzado una tienda en Jerusalén.


Cuando se terminaron todos los encargos del rey para el templo, Salomón hizo traer las ofrendas de su padre, David (plata, oro y vasos), y las depositó en el tesoro del templo de Dios.


los levitas cantores -Asaf, Hernán, Yedutún, sus hijos y sus hermanos-, vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y cítaras, estaban de pie al este del altar, acompañados de ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas.


'Yo mismo he ungido a mi rey en Sión, mi monte santo'.


El Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob.


Llevaron ante la tienda del encuentro lo que Moisés había mandado, y acercándose toda la comunidad, se colocó ante el Señor.


Partieron del monte del Señor y anduvieron por espacio de tres días. Durante todo el tiempo el arca de la alianza del Señor marchaba al frente de ellos, buscándoles un lugar donde descansar.


Y cuando se detenía el arca, decía: 'Descansa, Señor, entre las multitudes de Israel'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite