Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 26:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Pero al hacerse poderoso, la soberbia lo arrastró a la perdición. Se rebeló contra el Señor, su Dios, entrando en el templo para quemar incienso en el altar de los perfumes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pero cuando llegó a ser poderoso, Uzías también se volvió orgulloso, lo cual resultó en su ruina. Pecó contra el Señor su Dios cuando entró al santuario del templo del Señor y personalmente quemó incienso sobre el altar del incienso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Pero una vez fortalecido en su poder, se puso muy orgulloso hasta corromperse; desobedeció a Yavé, su Dios, entrando en el templo de Yavé para quemar incienso sobre el altar del incienso.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Sin embargo, cuando llegó a ser fuerte, su corazón se enalteció hasta corromperse,° y fue infiel a YHVH su Dios, pues llegó a entrar en la Casa de YHVH para quemar incienso sobre el altar del incienso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Pero al sentirse fuerte, se ensoberbeció su corazón hasta corromperse. Prevaricó contra Yahveh, su Dios, pues entró en el templo de Yahveh para quemar incienso sobre el altar del incienso.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 26:16
24 Referans Kwoze  

Subió al altar que había hecho en Betel el día quince del mes octavo (el mes que a él le pareció). Instituyó una fiesta para los israelitas y subió al altar a ofrecer incienso.


En el momento en que Jeroboán, en pie junto al altar, se disponía a quemar incienso, llegó a Betel un profeta de Judá mandado por el Señor.


Tú has derrotado a Edom y te has engreído. ¡Disfruta de tu gloria quedándote en tu casa! ¿Por qué quieres meterte en una guerra catastrófica, provocando tu caída y la de Judá?


El Señor le envió una enfermedad de la piel hasta su muerte, así que vivió recluido en casa. Su hijo Yotán estaba al frente de palacio y gobernaba la nación.


Pero cuando Roboán consolidó su reino y se hizo fuerte, él y todo Israel abandonaron la Ley del Señor.


Tú dices: 'He derrotado a Edom', y te has engreído. Disfruta de tu gloria quedándote en tu casa. ¿Por qué quieres meterte en una guerra catastrófica, provocando tu caída y la de Judá?


Hizo unos artefactos inventados por un ingeniero que lanzaban flechas y pedruscos; los colocó en las torres y en los ángulos de Jerusalén. Con la ayuda prodigiosa de Dios se hizo fuerte y su fama llegó hasta muy lejos.


Hizo lo que el Señor aprueba, igual que su padre, Ozias. Pero no iba al templo, y el pueblo seguía corrompiéndose.


Pero Ezequías no correspondió a este beneficio; al contrario, se engrió y atrajo sobre sí, sobre Judá y sobre Jerusalén la cólera del Señor.


Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.


Se engreirá con la victoria sobre el ejército y hará morir a millares, pero no prevalecerá.


Entonces el macho cabrío hizo alarde de su poder. Pero, al crecer su poderío, se le rompió el cuerno grande y le salieron en su lugar otros cuatro orientados hacia los cuatro puntos cardinales.


'El ánimo ambicioso fracasará, el inocente, por fiarse, vivirá'.


Córaj, hijo de Yishar, hijo de Quehat, levita; Datan y Abirán, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, rubenitas,


Tomó, pues, cada uno su incensario, puso fuego, echó incienso y se colocaron a la entrada de la tienda del encuentro con Moisés y Aarón.


Y el Señor hizo estallar un fuego que consumió a los doscientos cincuenta hombres que habían llevado el incienso.


pongan en ellos fuego y echen incienso ante el Señor mañana. El hombre que el Señor escoja le está consagrado. Ya está bien, levitas.


La vara del que yo elija, florecerá. Y así acabaré con las protestas de los israelitas contra ustedes.


te vuelvas engreído y te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud;


Y no digas: 'Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas'.


Que no vaya a descalificarlos ninguno que se recrea en humildades y devociones a ángeles, que se cierra en sus visiones y se engríe tontamente con las ideas de su amor propio;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite