Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 12:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Pero cuando Roboán consolidó su reino y se hizo fuerte, él y todo Israel abandonaron la Ley del Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cuando Roboam estaba fuerte y firmemente establecido, abandonó la ley del Señor y todo Israel lo siguió en este pecado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando Roboam se sintió firme y fuerte en su reino, abandonó la Ley de Yavé y con él todo Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero aconteció que cuando el reino de Roboam se había consolidado, y él se había fortalecido, abandonó la Ley de YHVH, y todo Israel con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando Roboán consolidó su reino y se hizo fuerte, abandonó la ley de Yahveh, y con él todo Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 12:1
22 Referans Kwoze  

aunque los israelitas que vivían en las poblaciones de Judá siguieron sometidos a Roboán.


Roboán, hijo de Salomón, subió al trono de Judá a los cuarenta y un años. Reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que eligió el Señor entre todas las tribus de Israel para establecer allí su Nombre. Su madre se llamaba Naamá, y era amonita.


Y les dirán: 'Porque abandonaron al Señor, su Dios, que había sacado a sus padres de Egipto; porque siguieron a otros dioses, los adoraron y les dieron culto; por eso el Señor les ha echado encima esta catástrofe'.


(aunque tampoco Judá guardó los preceptos del Señor, su Dios, sino que imitó el proceder de Israel).


Consolidaron el reino de Judá e hicieron fuerte a Roboán, hijo de Salomón, durante tres años, tiempo en el que imitaron la conducta de David y Salomón.


Repartió prudentemente a sus hijos por todo el territorio de Judá y Benjamín y por todas las fortalezas, dándoles gran cantidad de víveres y procurándoles muchas mujeres.


Di a Roboán, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas de Judá y Benjamín:


El rey Roboán se reafirmó en Jerusalén y siguió reinando. Tenia cuarenta y un años cuando subió al trono y reinó diecisiete en Jerusalén, la ciudad que el Señor había elegido como propiedad personal entre todas las tribus de Israel. Su madre se llamaba Naamá y era amonita.


olvidando el templo del Señor, Dios de sus padres, dieron culto a las estelas y a los ídolos. Este pecado desencadenó la cólera de Dios contra Judá y Jerusalén.


¡Ay gente pecadora, pueblo cargado de culpas, raza de malvados, hijos degenerados! Han abandonado al Señor, despreciado al Santo de Israel.


(Ustedes fíjense en la palabra del Señor). ¿Me he vuelto desierto para Israel o tierra tenebrosa? ¿Por qué dice mi pueblo: Huimos, ya no volvemos a ti?


Efraín hablaba e imponía, la autoridad estaba en Israel; pero se hizo reo de idolatría y murió.


Se observan los decretos de Ómrí y las prácticas de Ajab; siguen ustedes sus consejos; así que los devastaré, entregaré la población al oprobio y tendrán que soportar la afrenta de mi pueblo.


Comió Jacob hasta saciarse, engordó mi cariño, y tiró coces -estabas gordo y cebado y corpulento y rechazó a Dios, su creador; deshonró a su Roca salvadora,


¡Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz!


En todo lo que emprendían, la mano del Señor se les ponía en contra, exactamente como él les había dicho y jurado, llegando así a una situación desesperada.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite