Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 10:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Viendo los israelitas que el rey no les hacía caso, le replicaron: ¿Qué nos repartimos nosotros con David? ¡No heredamos juntos con el hijo de Jesé! ¡A tus tiendas, Israel! ¡Ahora, David, a cuidar de tu casa!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos herencia en el hijo de Isaí. ¡Israel, cada uno a sus tiendas! ¡David, mira ahora por tu casa! Así se fue todo Israel a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando todos los israelitas se dieron cuenta de que el rey no iba a hacerles caso, respondieron: «¡Abajo la dinastía de David! No nos interesa para nada el hijo de Isaí. ¡Regresa a tu casa, Israel! Y tú, David, ¡cuida de tu propia casa!». Entonces el pueblo de Israel regresó a casa;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Israel vio que el nuevo rey no los atendía y replicaron al rey: '¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos herencia que recibir del hijo de Jesé. ¡A tus tiendas, Israel! Mira ahora por tu casa, David.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y cuando todo Israel vio que el rey no les escuchaba, el pueblo respondió al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos en David? ¡No tenemos heredad con el hijo de Isaí! ¡Israel, cada uno a sus dioses!° ¡David, mira ahora por tu propia casa! Y todo Israel se retiró a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Todos los de Israel, viendo que el rey no los escuchaba, respondieron al rey con estas palabras: '¿Qué parte tenemos nosotros con David? ¡No tenemos heredad con el hijo de Jesé! ¡A sus tiendas, Israel! ¡Mira ahora por tu casa, David!'. Y los de Israel se fueron a sus tiendas.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 10:16
34 Referans Kwoze  

Pero uno llevó esta noticia a David: Los israelitas se han puesto de parte de Absalón.


Luego dijo David a Abisay y a todos sus cortesanos: Ya ven. Un hijo mío, salido de mis entrañas, intenta matarme, ¡y les extraña ese benjaminita! Dejen que me maldiga, porque se lo ha mandado el Señor.


Estaba allí por casualidad un desalmado llamado Sebá, hijo de Bicrí, benjaminita, que tocó la trompa, y dijo: ¿Qué nos repartimos nosotros con David? ¡No heredamos juntos con el hijo de Jesé! ¡A tus tiendas, Israel!


Y ni siquiera le arrancaré todo el reino; dejaré a tu hijo una tribu, en consideración a mi siervo David y a Jerusalén, mi ciudad elegida.


Lo estableceré para siempre en mi casa y en mi reino y su trono permanecerá eternamente.


Los de Israel se marcharon a casa, aunque los Israelitas que vivían en las poblaciones de Judá siguieron sometidos a Roboán.


Así fue como se independizó Israel de la casa de David, hasta hoy.


Haré germinar el vigor de David, preparo una lámpara para mi ungido.


La cólera humana tendrá que reconocerte, los que sobrevivan al castigo te rodearán.


Pero retoñará el tocón de Jesé, de su cepa brotará un vástago,


Aquel día levantaré la choza caída de David, tapiaré sus brechas, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era antaño;


Sus conciudadanos, que lo aborrecían, enviaron detrás de él una delegación que dijera: 'No queremos a éste por rey'.


Ya esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.


Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron atrás y ya no andaban con él.


Y cada uno se marchó a su casa.


Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo


Porque su reinado tiene que durar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies;


'Yo, Jesús, envié mi ángel para que les declarara esto acerca de las iglesias. Yo soy el retoño y el linaje de David, el lucero brillante de la mañana'. ,


Y no se mostraron agradecidos a la familia de YerubaalGedeón, como merecía por todo lo que hizo por Israel.


Pero al día siguiente, el segundo del mes, el sitio de David seguía vacío, y Saúl preguntó a Jonatán: ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Jesé ni ayer ni hoy?


Saúl preguntó: ¿Por qué has conspirado contra mí tú y el hijo de Jesé? Le has dado comida y una espada, y has consultado a Dios por él para que me aceche, como está pasando ahora.


Entonces habló Saúl: Oigan, benjaminitas: Por lo visto también a ustedes el hijo de Jesé les va a repartir campos y viñas y los va a nombrar jefes y oficiales de su ejército,


Doeg, el edomita, mayoral de los pastores de Saúl, respondió: Yo vi al hijo de Jesé llegar a Nob, donde Ajimélec, hijo de Ajitob.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite