Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 6:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 Los que quieren hacerse ricos, caen en tentaciones, trampas y mil afanes insensatos y funestos, que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 pues los que quieren ser ricos caen en tentación y trampa y en muchas codicias insensatas y dañinas, las cuales hunden a los hombres en destrucción y perdición;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Pues los que intentan enriquecerse, caen por ello mismo en tentación y trampa, o sea, en múltiples afanes locos y nocivos, que hunden a los hombres en ruina y perdición.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 6:9
42 Referans Kwoze  

El contestó: Es que hablé a Nabot, el de Yezrael, y le propuse: 'Véndeme la viña o, si prefieres, te la cambio por otra'. Y me dice: 'No te doy mi viña'.


El Señor examina a inocentes y culpables, y odia al que ama la violencia;


El hombre codicioso arruina su casa, el que odia el soborno vivirá.


Fortuna que comienza muy de prisa al final no prosperará.


Tesoros ganados por boca embustera son humo que se disipa y lazos mortales.


Quien oprime al pobre, lo enriquece; quien da al rico, se empobrece.


No te afanes por enriquecerte, deja de pensar en eso;


¡Ay de los que añaden casas a casas y juntan campos con campos, hasta no dejar sitio, y vivir ellos solos en medio del país!


los compradores las matan impunemente, los vendedores dicen: '¡Bendito sea Dios!, me hago rico', los pastores no las escatiman.


Y mataron a los reyes de Madián con los demás caídos: Eví, Requen, Zur, Jur y Reba, los cinco reyes de Madián. Y también pasaron a cuchillo a Balaán, hijo de Beor.


El que recibió la semilla entre espinos, es ese que escucha el mensaje, pero la preocupación de esta vida y la seducción de la riqueza lo ahogan y se queda estéril.


Al oír aquello, el muchacho se fue entristecido, pues tenía muchas posesiones.


y les propuso: ¿Cuánto están dispuestos a darme si se lo entrego? Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata'.


Déjense de amontonar riquezas n la tierra, donde la polilla y el gusano las echan a perder, donde los ladrones fuerzan la entrada y roban.


pero las preocupaciones de esta vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan el mensaje y se queda estéril.


Eso le pasa al que amontona riquezas para sí y para Dios no es rico.


porque caerá como un lazo sobre todos los que habitan la faz de la tierra.


Pedro le replicó: ¡Púdrete' tú con tu plata, por haberte imaginado que el don de Dios se compra con dinero!


es decir, a despojarse, respecto a la vida anterior, del hombre que eran antes, que se iba desintegrando seducido por sus deseos,


Las imágenes de sus dioses las quemarás. No codicies el oro ni la plata que los recubre, ni te lo apropies; así no caerás en su trampa. Mira que son abominación para el Señor, tu Dios.


sabiendo esto: que no ha sido instituida para la gente honrada; está para los criminales y rebeldes, para los impíos y pecadores, sacrílegos y profanadores, para los parricidas, matricidas y asesinos;


Se requiere además que tenga buena fama entre los de fuera, para evitar el desprestigio y que el diablo lo atrape.


porque raíz de todos los males es el amor al dinero; por esta ansia algunos se desviaron de la fe y se ocasionaron mil tormentos.


A los ricos de este mundo insísteles en que no sean soberbios ni pongan su confianza en riqueza tan incierta, sino en Dios que nos procura todo en abundancia para que lo disfrutemos.


entonces recapacitarán y se escaparán del lazo del diablo que los tiene ahora cautivos y sumisos a su voluntad.


nos enseñó a rechazar la vida impía y los deseos mundanos, y a vivir en este mundo con equilibrio, rectitud y piedad,


Israel ha pecado, han quebrantado el pacto que yo estipulé con ellos, han tomado de lo consagrado, han robado, han disimulado escondiéndolo entre su ajuar.


Llevados de la codicia, los explotarán a ustedes con discursos engañosos. Pero hace mucho tiempo que su sentencia no huelga y que el desastre que los espera no pega ojo.


¡Ay de ellos! Se metieron por la senda de Caín, por dinero cayeron en la aberración de Balaán y perecieron en el motín de Coré.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite