Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 6:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 Lucha en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna a la que fuiste llamado: de esa fe hiciste noble profesión en presencia de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado, y delante de muchos testigos declaraste la buena confesión.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Combate el buen combate de la fe; conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que has hecho tan bella confesión en presencia de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 6:12
39 Referans Kwoze  

canto con júbilo; mi aliento está pegado a ti, y tu diestra me sostiene.


es árbol de vida para los que la adquieren, son dichosos los que la retienen.


Pero apenas los pasé, encontré al amor de mi alma: lo agarré y ya no lo soltaré, hasta meterlo en la casa de mi madre, en la alcoba de la que me llevó en sus entrañas.


Uno dirá: Soy del Señor; otro se pondrá el nombre de Jacob; uno se tatuará en el brazo: 'Del Señor', y se apellidará Israel.


que pisan el lodo de la calle en la batalla; pelearán porque el Señor está con ellos, y los jinetes saldrán derrotados.


llevando el mensaje de la verdad y la fuerza de Dios. Con la derecha y con la izquierda empuñamos las armas de la honradez,


al comprobar el valor de la prestación, alabarán a Dios por lo obediente que es la fe que profesan a la buena noticia del Mesías y lo generosa que es la solidaridad de ustedes con ellos y con todos;


te presentarás al sacerdote que esté en funciones por aquellos días y le dirás: 'Hoy confieso ante el Señor, mi Dios, que he entrado en la tierra que el Señor juró a nuestros padres que nos daría a nosotros'.


comprometidos como están en el mismo combate; ése en que me vieron una vez y que ahora conocen de oídas.


Interiormente, la paz del Mesías tenga la última palabra; a esta paz los han llamado como miembros de un mismo cuerpo. Sean también agradecidos.


exhortando, con tono suave o enérgico, a vivir como se merece Dios, que los ha llamado a su reino y gloria.


Para eso los llamó por medio de la buena noticia que anunciamos, para que sea suya la gloria de nuestro Señor, Jesús Mesías.


Te encomiendo dar estas instrucciones, Timoteo, hijo mío, ateniéndome a aquellos mensajes inspirados que se referían a ti; apoyado en ellos presta servicio en este noble combate,


armado de fe y de conciencia honrada. Algunos se desentendieron de ella y han naufragado en la fe,


No descuides el don que posees, que se te concedió por indicación de una profecía con la imposición de manos del colegio de responsables.


Y ahora, delante de Dios que da vida al universo y del Mesías Jesús que dio testimonio ante Poncio Pilato con tan noble profesión,


y así acumularán un capital sólido para el porvenir y alcanzarán la vida verdadera.


él nos salvó y nos llamó a una vida consagrada, no por méritos nuestros, sino por aquella decisión suya y aquella gracia que nos concedió en el Mesías Jesús antes que empezaran los tiempos,


lo que me oíste a mí en presencia de muchos testigos encomiéndalo a hombres de confianza, capaces a su vez de enseñar a otros.


He competido en noble lucha, he corrido hasta la meta, me he mantenido fiel.


Sepan que han puesto en libertad a Timoteo; si viene pronto, irá conmigo a verlos.


Porque somos compañeros del Mesías siempre que mantengamos firme hasta el final la actitud del principio,


Así, dos actos irrevocables, en los que es imposible que Dios mienta, nos dan brío y ánimo a nosotros tos que buscamos asilo asiéndonos a la esperanza que tenemos delante;


No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; al contrario, respondan con bendiciones, pues a esto los llamaron: a heredar una bendición.


Tras un breve, sufrir, Dios, que es todo gracia y que los llamó por el Mesías a su eterna gloria, él en persona los restablecerá, afirmará, fortalecerá y dará estabilidad.


ésa es precisamente la promesa que él nos hizo, la vida eterna.


Amigos, pongo siempre mucho empeño en escribirles acerca de nuestra salvación; y me veo obligado a mandarles esta carta, para animarlos a combatir por esa fe que se transmitió al pueblo santo de una vez para siempre.


Recuerda, por tanto, lo que oíste y aún mantienes, haz caso y enmiéndate, que, si no estás en vela, llegaré como un ladrón sin que te des cuenta de la hora de mi llegada.


(sólo para enseñar la estrategia militar a las nuevas generaciones de los israelitas sin experiencia de la guerra):


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite