Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 6:11 - Nueva Biblia Española (1975)

11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, pon cuidado en la rectitud, la piedad, la fidelidad, el amor, la constancia, la delicadeza.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pero tú, Timoteo, eres un hombre de Dios; así que huye de todas esas maldades. Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue° tras la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Pero tú, que eres hombre de Dios, huye de estas cosas; corre en busca de la honradez, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la mansedumbre.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 6:11
40 Referans Kwoze  

En el momento en que Jeroboán, en pie junto al altar, se disponía a quemar incienso, llegó a Betel un profeta de Judá mandado por el Señor.


Cuando éste lo supo, comentó: ¡Es el profeta que desafió la orden del Señor! El Señor lo habrá entregado al león, que lo ha matado y descuartizado, como el Señor dijo.


Entonces la mujer dijo a Elías: ¡No quiero nada contigo, profeta! ¿Has venido a mi casa a recordar mis culpas y matarme a mi hijo?


La mujer dijo a Elías: ¡Ahora reconozco que eres un profeta y que la palabra del Señor que tú pronuncias se cumple!


El profeta se acercó a decir al rey de Israel: Así dice el Señor: 'Por haber dicho los sirios que el Señor es un dios de montaña y no de llanura, te entrego ese ejército inmenso, para que sepan ustedes que yo soy el Señor'.


Por tercera vez mandó el rey un oficial con cincuenta hombres. Subió y, cuando llegó frente a Elías, se hincó de rodillas y le rogó: Profeta, te lo pido, respeta mi vida y la de estos cincuenta siervos tuyos.


Y despachó en su busca a un oficial con cincuenta hombres. Cuando subió éste en busca de Elías, se lo encontró sentado en la cima del monte. El oficial le dijo: Profeta, el rey manda que bajes.


y preguntó: ¿Qué es aquel mausoleo que estoy viendo? Los de la ciudad le respondieron: Es el sepulcro del profeta que vino de Judá y anunció lo que acabas de hacer con el altar de Betel.


cuando Guejazí, sirviente del profeta Eliseo, pensó: 'Mi señor ha sido demasiado generoso con ese sirio, Naamán, no aceptando nada de lo que ofrecía. ¡Vive Dios! Voy a correr detrás para que me dé algo'.


Los hijos de Moisés, el hombre de Dios, fueron contados con la tribu de los levitas.


Observaba el rito diario de los holocaustos y las prescripciones de Moisés referentes a los sábados, principios de mes y las tres solemnidades anuales: la fiesta de los Ázimos, la de las Semanas y la de las Chozas.


Los jefes de los levitas eran: Jasabías, Serebías, Josué, Binuy, Cadmiel; a sus órdenes estaban sus hermanos, que se turnaban por grupos en la alabanza y la acción de gracias, según dispuso David, hombre de Dios,


y sus hermanos, Semayas, Azarel, Milalay, Guilalay, Maay, Netanel, Judá y Janani, con los instrumentos de David, hombre de Dios. Esdras, el letrado, iba al frente de ellos.


apártate del mal, obra el bien, busca la paz y corre tras ella.


los que me pagan males por bienes, los que me atacan cuando procuro el bien.


El Señor aborrece la conducta del malvado y ama al que busca la justicia.


Escúchenme, los que van tras la justicia, los que buscan al Señor: Miren la roca de donde los tallaron, la cantera de donde los extrajeron;


Los llevé al templo, a la celda de Benhanán, hijo de Yigdalías, el hombre de Dios, que está junto a la sala de los dignatarios y encima de la habitación de Maasías, hijo de Salún, el portero.


En resumen: busquemos lo que favorece la paz y construye la vida común.


Por esa razón, amigos míos, huyan de la idolatría.


Esmérense en el amor mutuo; ambicionen también las manifestaciones del Espíritu, sobre todo el hablar inspirados.


Huyan de la lujuria; cualquier perjuicio que uno cause queda fuera de uno mismo; en cambio, el lujurioso perjudica a su propio cuerpo.


Busca sólo la justicia, y así vivirás y tomarás posesión de la tierra que va a darte el Señor, tu Dios.


Bendición que pronunció Moisés sobre los israelitas antes de morir'


y se desbordó la generosidad de nuestro Señor, dándome fe y amor cristiano.


Nadie te tenga en poco por ser joven; sé tú un modelo para los fieles, en el hablar y en la conducta, en el amor, la fe y la decencia.


y estar recomendada por sus buenas obras: si ha criado bien a sus hijos, si ha ejercitado la hospitalidad, si ha lavado los pies a los consagrados, si ha ayudado a los que sufren, en fin, si ha aprovechado toda ocasión de hacer el bien.


Querido Timoteo, conserva el depósito, apartándote de charlatanerías irreverentes y de las objeciones de esa mal llamada ciencia;


Si uno quiere ser un utensilio para usos nobles, consagrado y útil a su dueño, disponible para toda obra buena, tiene que limpiarse bien de todo eso.


Huye de las pasiones juveniles, sé cuidadoso en la rectitud y la fidelidad, en el amor fraterno y la paz con los que invocan al Señor limpiamente.


Tú, en cambio, seguiste con constancia mi enseñanza y mi manera de vivir: mis proyectos, mi fe y paciencia, mi amor fraterno y mi aguanté


así el hombre de Dios será competente, perfectamente equipado para cualquier tarea buena.


Pongan cuidado en tener paz con todos y en vivir consagrados, sin lo cual nadie verá al Señor.


apártese del mal y obre el bien, busque la paz y corra tras ella',


Un profeta se presentó a Eli y le dijo: Así dice el Señor: Yo me revelé a la familia de tu padre cuando eran todavía esclavos del Faraón en Egipto.


Pero el sirviente repuso: Precisamente en ese pueblo hay un hombre de Dios de gran fama; lo que él dice sucede sin falta. Vamos allá. A lo mejor nos orienta sobre lo que andamos buscando.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite