Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 1:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 ¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Al Rey de los siglos, al Dios único que vive más allá del tiempo y de lo que se ve, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible y único° Dios, sean honor y gloria por los siglos de los siglos, amén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 ¡Al rey de los siglos, inmortal, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén!

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 1:17
48 Referans Kwoze  

A ti, Señor, la grandeza, el poder, el honor, la majestad y la gloria, porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. Tuyo el reino y el que está por encima de todos.


Y los levitas Josué, Cadmiel, Baní, Jasabnías, Serebías, Hodiyas, Sebanías y Petajías, dijeron: Levántense, bendigan al Señor, su Dios, desde siempre y por siempre; bendigan su Nombre glorioso, que supera toda bendición y alabanza.


Rómpele el brazo al malvado, pídele cuentas de su maldad hasta que desaparezca.


Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde siempre y por siempre. (Responde todo el pueblo:) ¡Amén, aleluya!'.


Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno continúa de edad en edad. El Señor es fiel a sus palabras, leal en todas sus acciones.


¡Bendito el Señor, Dios de Israel, ahora y por siempre! Amén, amén'.


Me brota del corazón un poema bello, recito mis versos a un rey: mi lengua es ágil pluma de escribano.


Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre; cetro de rectitud es tu cetro real.


¡Elévate sobre el cielo, Dios mío, y llene la tierra tu gloria!


Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: 'Retornen, hijos de Adán'.


En cambio, el Señor es Dios verdadero, Dios vivo y rey de los siglos: bajo su cólera tiembla la tierra, las naciones no soportan su ira.


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


Pasado el tiempo, yo, Nabucodonosor, alcé los ojos al cielo, recobré la razón, bendije al Altísimo, alabé al que vive siempre: 'Su reino es eterno, su imperio dura de edad en edad;


Y ahora yo, Nabucodonosor, alabo y ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son justas y rectos sus caminos; al que procede con arrogancia lo humilla.


Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.


Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial.


Maldito el embustero que tiene un macho en su rebaño y ofrece una víctima estropeada al Señor. Yo soy el Gran Rey y mi nombre es respetado en las naciones -dice el Señor de los ejércitos-.


Entonces dirá el rey a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.


y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.


y no nos dejes ceder ala tentación, sino líbranos del Malo.


A la divinidad nadie la ha visto nunca; el único Dios engendrado, el que está de cara al Padre, él ha sido la explicación.


¿Cómo les va a ser posible creer a ustedes, que aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que se recibe sólo de Dios?


desde que el mundo es mundo, lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su divinidad, resulta visible para el que reflexiona sobre sus obras, de modo que no tienen disculpa.


que cambiaron la gloría de Dios inmortal por estatuas, imágenes de hombres mortales, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles.


El es origen, camino y meta del universo: a él la gloria por los siglos, amén.


a Dios, el único sabio, por medio de Jesús Mesías, sea la gloria por siempre, amén.


gloria, honor y paz a todo el que practica el bien, en primer lugar al judío, pero también al griego.


A los que perseveraron en hacer el bien, buscando gloria y honor que no decaen, les dará vida eterna;


Este es imagen de Dios invisible, nacido antes que toda criatura,


Por la fe se marchó de Egipto, sin temer la cólera del rey; fue tenaz como si viera al Invisible.


Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad;


Suyo es el dominio por los siglos. Amén.


Crezcan en el favor y el conocimiento de nuestro Señor Jesús el Mesías, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno, amén.


a Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos mutuamente, Dios está con nosotros y su amor está realizado entre nosotros;


gloria y majestad, dominio y poderío por Jesús el Mesías, nuestro Señor, desde siempre y ahora y por todos los siglos, amén.


cantaban el cántico de Moisés el siervo de Dios y el cántico del Cordero diciendo: Grandes y admirables son tus obras, Señor Dios, soberano de todo; justo y verdadero tu proceder, rey de las naciones.


Combatirán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los llamados a acompañarlo son escogidos y fieles' .


Oí después en el cielo algo que recordaba el vocerío de una gran muchedumbre; cantaban: Aleluya. ¡La victoria, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,


En la capa y en el muslo llevaba escrito un título: 'Rey de reyes y Señor de señores'.


Y oí algo que recordaba el rumor de una gran multitud, el estruendo del océano y el retumbar de fuertes truenos; decían: Aleluya. ¡Ha empezado a reinar el Señor nuestro Dios, soberano de todo!


diciendo: Amén. ¡La alabanza, la gloria, la sabiduría, las gracias, el honor, la potencia y la fuerza se deben a nuestro Dios por los siglos de los siglos! Amén.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite