Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 15:23 - Nueva Biblia Española (1975)

23 Pecado de adivinos es la rebeldía, crimen de idolatría es la obstinación. Por haber rechazado al Señor, el Señor te rechaza hoy como rey.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del Señor, él te ha rechazado como rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 La rebelión es un pecado tan grave como la brujería; la desobediencia es un crimen tan grave como la idolatría. ¡Ya que rechazaste la palabra de Yavé, Yavé te echa de la realeza!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como la idolatría y el culto de imágenes la obstinación. Puesto que has rechazado la palabra de YHVH, Él también te ha rechazado como rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Pues la rebeldía es como pecado de hechicería, y la contumacia como delito de idolatría. Porque tú has rechazado la palabra de Yahveh, él también te rechaza para que ya no seas rey'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 15:23
36 Referans Kwoze  

Mientras Labán había salido a esquilar el rebaño, Raquel le robó los amuletos a su padre.


Raquel tomó los amuletos, los escondió bajo la montura de un camello y se sentó encima, y Labán revolvió toda la tienda sin encontrar nada.


'¿Por qué te has burlado del Señor haciendo lo que él reprueba? Has asesinado a Orias, el hitita, para casarte con su mujer.


pero no le retiraré mi lealtad como se la retiré a Saúl, al que aparté de mi presencia.


Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, no prestando atención a su palabra, y por haber consultado a los espíritus


Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo corazón, con generosidad de espíritu, que el Señor escruta los corazones y penetra todas las intenciones. Si lo buscas, se dejará encontrar; si lo abandonas, te rechazará definitivamente.


porque al pecado añade la rebelión, se burla de nosotros y no cesa de hablar contra Dios'.


por haberse rebelado contra los mandamientos, despreciando el plan del Altísimo.


No dejarás con vida a la hechicera.


El valor de los egipcios se les deshará en el pecho y anularé sus planes. Consultarán a los ídolos y a los agoreros, y a los adivinos y a los hechiceros.


Cierto, les dirán: Consulten a los espíritus y adivinos que susurran y musitan: ¿No consulta un pueblo a sus dioses, y a los muertos acerca de los vivos,


Pero ustedes son peores que sus padres, cada cual sigue la maldad de su corazón obstinado, sin escucharme a mí.


Por eso, así dice el Señor: Yo te echaré de la superficie de la tierra. Este año morirás, por haber predicado rebelión contra el Señor.


Por eso, dice el Señor: Yo castigaré a Samayas, el nejlamita, y a su descendencia: no tendrá un sucesor que viva entre esté pueblo, no probará los bienes que yo daré a mi pueblo, porque predicó rebelión contra el Señor -oráculo del Señor- '.


Airado te di un rey, y encolerizado te lo quito.


Porque muchos años vivirán los israelitas sin rey y sin príncipe, sin sacrificios y sin estelas, sin imágenes ni amuletos.


El hombre o mujer que practique la nigromancia o la adivinación es reo de muerte. Será apedreado. Caiga su sangre sobre él.


Si uno acude a nigromantes y adivinos para prostituirse con ellos, me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo.


Pero no se rebelen contra el Señor ni teman al pueblo del país, pues nos los comeremos. Su sombra protectora se ha apartado de ellos, mientras que el Señor está con nosotros. ¡No los teman!


Lo desechó y les suscitó como rey a David, de quien hizo esta alabanza: 'Encontré a David, hijo de Jesé, un hombre a mi gusto, que cumplirá todos mis designios


¿son compatibles el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, así lo dijo él: Habitare y caminaré con ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo.'


idolatría, magia enemistades, discordia, rivalidad, arrebatos de ira, egoísmos, partidismos, sectarismos,


Desde que los conozco, han sido rebeldes al Señor'.


recuerda y no olvides que provocaste al Señor, tu Dios, en el desierto; desde el día que salieron de Egipto hasta que llegaron a este lugar han sido rebeldes al Señor;


Se presentaron a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manases, del país de Galaad, y les dijeron:


En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.


Fuera los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todo amigo de falsedades'.


En cambio, ahora tu reino no durará. El Señor se ha buscado un hombre a su gusto y lo ha nombrado jefe de su pueblo, porque tú no has sabido cumplir la orden del Señor.


El Señor dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena el cuerno de aceite y vete, por encargo mío, a Jesé, el de Belén, porque entre sus hijos me he elegido un rey.


Por eso -oráculo del Señor- , Dios de Israel-, aunque yo te prometí que tu familia y la familia de tu padre estarían siempre en mi presencia, ahora -oráculo del Señor- no será así. Porque yo honro a los que me honran y serán humillados los que me desprecian.


Samuel había- muerto; todo Israel asistió a los funerales, y lo habían enterrado en Rama, su pueblo. Por otra parte, Saúl había desterrado a nigromantes y adivinos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite