Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 9:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 borraré a Israel de la tierra que yo le di, rechazaré el templo que he consagrado a mi Nombre e Israel será el refrán y la burla de todas las naciones.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 entonces desarraigaré a Israel de la tierra que le he dado. Rechazaré este templo que hice santo para honrar mi nombre. Haré que Israel sea objeto de burla y de ridículo entre las naciones;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 entonces suprimiré a Israel del país que le he dado. Alejaré de mí la Casa que he consagrado a mi Nombre; Israel será motivo de desprecio y de burla entre todos los pueblos,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 entonces haré cortar a Israel de sobre la faz de la tierra que les he dado, y apartaré de mi presencia la Casa que he santificado para mi Nombre, e Israel vendrá a ser de refrán y escarnio entre todas las naciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 yo extirparé a Israel de la haz de la tierra que les di y arrojaré de mi presencia el templo que he consagrado a mi nombre, e Israel vendrá a ser proverbio e irrisión entre todos los pueblos.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 9:7
38 Referans Kwoze  

y que precisamente le había prohibido seguir a dioses extranjeros; pero Salomón no cumplió esta orden.


y le dijo: He escuchado 1a oración y súplica que me has dirigido. Consagro este templo que has construido, para que en él resida mi Nombre por siempre; siempre es . taran en él mi corazón y mis ojos.


El rey de Babilonia los hizo ejecutar en Ribla, provincia de Jamat. Así Marchó Judá al destierro.


Incendió el templo, el palacio real y las casas de Jerusalén, y puso fuego a todos los palacios.


Incendiaron el templo, derribaron la muralla de Jerusalén, pasaron a fuego todos sus palacios y destrozaron todos los objetos de valor.


Pero si apostatan y descuidan los mandatos y preceptos que les he dado y se van a dar culto a otros dioses y los adoran,


Nos has hecho el refrán de los paganos, nos hacen muecas las naciones.


Tengo siempre delante mi deshonra y la vergüenza me cubre la cara,


cuando me visto de sayal, se ríen de mí;


Legarán su nombre a mis elegidos como fórmula de imprecación. A ustedes el Señor les dará muerte, y a sus siervos les dará otro nombre.


Serán terrible escarmiento para todos los reinos del mundo, serán tema de mofas, sátiras, chanzas y maldiciones en todos los lugares por donde los disperse.


yo mandaré a por los pueblos del norte y a por Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío; lo traeré a esta tierra, contra sus habitantes y los pueblos vecinos; los consagraré al exterminio, los convertiré en espanto, burla y ruina perpetua.


Miqueas de Moraste profetizó durante el reinado de Ezequías, rey de Judá, y dijo a los judíos: Así dice el Señor de los ejércitos: 'Sión será un campo arado, Jerusalén será una ruina, el monte del templo un cerro de breñas'


yo trataré a este templo como al de Silo, y esta ciudad será fórmula de maldición para todas las naciones.


y me irritan con las obras de sus manos, quemando incienso a dioses extraños en Egipto, donde han venido a residir; y así son extirpados y se convierten en maldición y oprobio de todas las naciones del mundo?


Incendió el templo, el palacio real y las casas de Jerusalén y puso fuego a todos los palacios.


Jerusalén ha pecado gravemente y ha quedado manchada; los que antes la honraban, la desprecian viéndola desnuda, y ella entre gemidos se vuelve de espaldas.


El Señor ha realizado su designio, ha cumplido la palabra que había pronunciado hace tiempo: ha destruido sin compasión; ha exaltado el poder del adversario, ha dado al enemigo el gozo de la victoria.


Dile a la casa de Israel: Esto dice el Señor: Mira, voy a profanar mi santuario, su soberbio baluarte, el encanto de sus ojos, el tesoro de sus almas. Los hijos e hijas que dejaron caerán a espada.


Será escarnio y afrenta, escarmiento y espanto para los pueblos vecinos, cuando haga en ti justicia con ira y cólera, con castigos despiadados. Yo, el Señor, lo he dicho:


No habitarán en la tierra del Señor, Efraín volverá a Egipto, en Asiria comerán manjar impuro.


entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, digan los ministros del señor: Perdona, Señor, a tu pueblo, no entregues tu heredad al oprobio, no la sometan los gentiles, no se diga entre los pueblos: ¿dónde está su Dios?


Pues por culpa de ustedes Sión será un campo arado, Jerusalén será una ruina, el monte del templo un cerro de breñas.


Pues miren, su casa se les quedará desierta,


pero él les repuso: ¿Ven todo eso, verdad? Les aseguro que lo derribarán hasta que no quede ahí piedra sobre piedra.


Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que la época de los paganos llegue a su término.


Serás el asombro, el refrán y la burla de todos los pueblos adonde te deporte el Señor, tu Dios.


-¡cito hoy como testigos contra ustedes al cielo y a la tierra!-, desaparecerán muy pronto de la tierra de la que vas a tomar posesión pasando el Jordán; no prolongarán la vida en ella, sino que serán destruidos.


Si quebrantan el pacto que el Señor, su Dios, les dio, y van tras otros dioses rindiéndoles adoración, el Señor se encolerizará contra ustedes, y perecerán inmediatamente en la tierra magnífica que les ha dado.


Samuel se entristeció y se pasó la noche gritando al Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite