Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 6:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 El año cuatrocientos ochenta de la salida de Egipto, el año cuarto de reinado de Salomón en Israel, en el mes de mayo (o sea, el mes segundo) Salomón empezó a construir el templo del Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Fue a mediados de la primavera, en el mes de zif, durante el cuarto año de su reinado, que Salomón comenzó a construir el templo del Señor. Habían pasado cuatrocientos ochenta años desde el día en que el pueblo de Israel fue rescatado de su esclavitud en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El año 480 después de la salida de los israelitas de Egipto, el cuarto año del reinado de Salomón en Israel, el segundo mes, el mes de Ziv, comenzó la obra de la Casa o Templo de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziv, que es el mes segundo,° aconteció que él comenzó a edificar la Casa de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El año cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del país de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 6:1
26 Referans Kwoze  

El templo del Señor construido por Salomón medía treinta metros de largo, diez de ancho y quince de alto.


El año cuarto, en el mes de mayo, echó los cimientos del templo,


Concede a mi hijo Salomón un corazón íntegro para poner en práctica todos tus preceptos, normas y mandatos, y para edificarte este templo que he proyectado.


Juan engendró a Azarías, que ejerció el sacerdocio en el templo construido por Salomón en Jerusalén;


Salomón determinó la planta del templo: treinta metros de largo, del patrón antiguo, y diez de ancho.


Nos dieron la siguiente respuesta: 'Nosotros somos servidores del Dios del cielo y tierra, y estamos reconstruyendo un templo edificado antaño, que construyó y terminó un gran rey de Israel.


Construyó su santuario como el cielo, como la tierra lo cimentó para siempre.


Cumplidos los cuatrocientos treinta años, el mismo día, salieron de Egipto los escuadrones del Señor.


Y aquel mismo día el Señor sacó de Egipto a los israelitas, por escuadrones.


Me llevó a la nave del templo. Las jambas medían tres metros de espesor.


suban al monte, traigan maderos, construyan el templo; yo lo aceptaré y mostraré en él mi gloria -dice el Señor-.


Si obedecen al Señor, su Dios, de lejos vendrán a construir el templo, y sabrán que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ustedes.


El día primero del segundo mes del segundo año de la salida de Egipto, en el desierto de Sinaí, en la tienda del encuentro, el Señor dijo a Moisés:


exterminó siete naciones en el país de Canaán y les dio en posesión su territorio.


aunque fue Salomón quien se la construyó.


Saben muy bien que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes porque Dios se lo ha dado. No se pertenecen a sí mismos,


¿son compatibles el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, así lo dijo él: Habitare y caminaré con ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo.'


arraigados en él, vayan construyéndose sobre él y afirmándose en la fe que les enseñaron, rebosando agradecimiento.


Esperaba la ciudad con cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.


El Mesías, en cambio, presentándose como sumo sacerdote de los bienes definitivos, mediante el tabernáculo mayor y más perfecto, no hecho por hombres, es decir, no de este mundo creado,


también ustedes, como piedras vivas, van entrando en la construcción del templo espiritual, formando un sacerdocio santo, destinado a ofrecer sacrificios espirituales que acepta Dios por Jesús Mesías.


Cuando Israel se instaló en el municipio de Jesbón y en el Aroer y en los pueblos que bordean el Arnón, hace trescientos años, ¿por qué entonces no los libraron?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite