Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 4:21 - Nueva Biblia Española (1975)

21 Salomón tenía poder sobre todos los reinos, desde el Eufrates hasta la región filistea y la frontera de Egipto. Mientras vivió le pagaron tributo y le estuvieron sometidos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y Salomón señoreaba sobre todos los reinos desde el Éufrates hasta la tierra de los filisteos y el límite con Egipto; y traían presentes, y sirvieron a Salomón todos los días que vivió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 El rey Salomón gobernaba todos los reinos desde el río Éufrates, en el norte, hasta la tierra de los filisteos y la frontera con Egipto, en el sur. Los pueblos conquistados le enviaban impuestos y le sirvieron durante toda su vida.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 cada uno hacía llegar la cebada y la paja para los caballos y las bestias de carga a los corrales donde estaban.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 °Y Salomón gobernaba sobre todos los reinos, desde el Río° hasta la tierra de los filisteos y el límite con Egipto. Y traían tributo, y sirvieron a Salomón todos los días de su vida.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 4:21
22 Referans Kwoze  

Aquel día el Señor hizo alianza con Abrán en estos términos: A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río (Eufrates):


Derrotó a Moab: los hizo echarse en tierra y los midió a cordel; midió dos cuerdas de condenados a muerte, y dejó con vida a otra cuerda. Moab pasó a David en calidad de vasallo tributario.


e impuso gobernadores a los sirios de Damasco, que quedaron vasallos tributarios de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.


Tu padre nos impuso un yugo pesado. Aligera tú ahora la dura servidumbre a que nos sujetó tu padre y el pesado yugo que nos echó encima, y te serviremos.


Y te daré también lo que no has pedido: riquezas y fama mayores que las de rey alguno.


Los víveres que recibía diariamente eran trescientas fanegas de flor de harina, seiscientas de harina ordinaria,


Porque su poder se extendía al otro lado del Eufrates, desde Tapsaco hasta Gaza, sobre todos los reyes del otro lado del río y había paz en todas sus fronteras.


Salmanasar, rey de Asiría, lo atacó, y Oseas se le sometió pagándole tributo.


El Señor consolidó el reino en sus manos; todo Judá le pagaba tributo, y Josafat llegó a tener gran riqueza y prestigio.


Mucha gente vino a Jerusalén para ofrecer dones al Señor y presentes a Ezequías de Judá, que a raíz de esto adquirió gran prestigio en todas las naciones.


En Jerusalén ha habido reyes poderosos que dominaban toda Transeufratina, y a los que se pagaban impuestos, contribuciones y peajes.


A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo.


Hagan votos al Señor, su Dios, y cúmplanlos, traigan los vasallos tributo al Temible:


Marcaré las fronteras de tu país: desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos y desde el desierto hasta el Río. Los habitantes de ese país los pondré en tus manos y tú los echarás de tu presencia.


Pues ¿quién come y goza sin su permiso?


¡Ay, se sienta solitaria la capital del pueblo! Se ha quedado viuda la capital de las naciones, la princesa de las provincias, en trabajos forzados.


Lucías joyas de oro y plata, y vestidos de lino, seda y bordado; comías flor de harina, miel y aceite; estabas lindísima y prosperaste más que una reina.


todo lo que pisen sus pies será suyo; se extenderán sus fronteras del Desierto al Líbano, del Río (Eufrates) al Mar Occidental.


Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, desde el gran río Eufrates hasta el Mediterráneo, en occidente.


En cambio, los malvados comentaron: ¡Qué va a salvarnos ése! Lo despreciaron y no le ofrecieron regalos. Saúl callaba.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite