Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 14:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 sino que te has portado peor que tus predecesores, haciéndote dioses ajenos, ídolos de metal, para irritarme, y a mí me has echado a la espalda,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 sino que hiciste lo malo sobre todos los que han sido antes de ti, pues fuiste y te hiciste dioses ajenos e imágenes de fundición para enojarme, y a mí me echaste tras tus espaldas;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Tú has hecho cosas más malignas que todos los que vivieron antes de ti. Te has hecho otros dioses y me has enfurecido con tus becerros de oro. Como me has dado la espalda,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Tú has actuado peor que todos los anteriores a ti, te has hecho otros dioses, ídolos de metal que sólo me irritan y me has dejado tirado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 sino que has hecho lo malo más que todos los que te precedieron, y has ido y te has hecho otros dioses, y has fundido imágenes para provocarme a ira, y me has dado la espalda;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 sino que has obrado peor que todos los que te han precedido: te has fabricado dioses ajenos e imágenes fundidas, y así has provocado mi ira y me has vuelto las espaldas.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 14:9
42 Referans Kwoze  

Después de aconsejarse, el rey hizo dos becerros de oro y dijo a la gente: ¡Ya está bien de subir a Jerusalén! ¡Este es tu dios, Israel, el que te sacó de Egipto!


Entregaré a Israel por los pecados que has cometido tú y has hecho cometer a Israel.


Los de Judá hicieron lo que el Señor reprueba. Provocaron sus celos, más que sus antepasados, con todos los pecados que cometieron:


En cuanto se proclamó rey, mató a toda la familia de Jeroboán, hasta aniquilarla, sin dejar alma viviente, como había dicho el Señor por su siervo Ajías, el silonita;


por los pecados que Jeroboán hizo cometer a Israel y por provocar el enojo del Señor, Dios de Israel.


Hizo lo que el Señor reprueba: imitó a Jeroboán y los pecados que hizo cometer a Israel.


Omrí hizo lo que el Señor reprueba; fue peor que todos sus predecesores.


Hizo lo que el Señor reprueba, más que todos sus predecesores.


Lo de menos fue que imitara los pecados de Jeroboán, hijo de Nabat; se casó con Jezabel, hija de Etbaal, rey de los fenicios, y dio culto y adoró a Baal.


colocó también una estela y siguió irritando al Señor, Dios de Israel, más que todos los reyes de Israel que le precedieron.


Reconstruyó las ermitas de las lomas derruidas por su padre, Ezequías, levantó altares a Baal y erigió una estela, igual que hizo Acaz de Israel; adoró y dio culto a todo el ejército del cielo;


Sin embargo, el Señor no aplacó su furor contra Judá, por lo mucho que lo había irritado Manases.


Pero repitió a la letra los pecados que Jeroboán, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.


nombrando por su cuenta sacerdotes para las ermitas de las lomas, para los sátiros y para los becerros que había fabricado.


quemó a sus hijos en el valle de BenHinón; practicó la adivinación, la magia y la hechicería, e instruyó nigromantes y adivinos. Hacía continuamente lo que el Señor reprueba, irritándolo.


Conquistaron fortalezas y una tierra fértil; poseyeron casas rebosantes de riquezas, pozos excavados, viñas y olivares, y abundantes árboles frutales; comieron hasta hartarse y engordaron y disfrutaron de tus dones generosos.


Pero, indóciles, se rebelaron contra ti, se echaron tu Ley a las espaldas y asesinaron a tus profetas, que los amonestaban a volver a ti, cometiendo gravísimas ofensas.


provocaron a Dios con sus acciones y una plaga irrumpió en medio de


tú que detestas mi corrección y te echas a la espalda mis mandatos?


¡Qué rebeldes fueron en el desierto, enojando a Dios en la estepa!


Pero ellos tentaron a Dios Altísimo, y se rebelaron negándose a guardar sus preceptos:


con sus altozanos lo irritaban, con sus ídolos provocaban sus celos.


No te hagas estatuas de dioses.


Tú eres leal por mil generaciones, pero castigas el pecado de los padres en los hijos que les suceden. Dios grande y esforzado, cuyo nombre es Señor de los ejércitos.


Los hijos recogen leña, los padres encienden lumbre, las mujeres preparan la masa para hacer tortas en honor de la reina del cielo, y para irritarme hacen libaciones a dioses extranjeros.


pero no me escucharon ni prestaron oído, se pusieron tercos y fueron peores que sus padres.


Por tanto, así dice el Señor: Por haberte olvidado de mí y haberme vuelto las espaldas, carga también tú con tu infamia y tus fornicaciones.


Me dijo: ¿No ves, hijo de Adán? ¡Le parecen poco a la casa de Judá las abominaciones que aquí cometen, y colman el país de violencias, indignándome más y más. ¡Ahí los tienes despachando esbirros para enfurecerme!


Alargando una forma de mano, me agarró por la melena; el espíritu me levantó en vilo y me llevó en éxtasis entre el cielo y la tierra a Jerusalén, junto a la puerta septentrional del atrio interior (donde estaba la estatua rival).


No acudan a ídolos ni se hagan dioses de fundición. Yo soy el Señor, su Dios.


¿Queremos dar celos al Señor?, ¿es que somos más fuertes que él?


ellos me han dado celos con un dios ilusorio, me han irritado con ídolos vacíos; pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua.


Desde que los conozco, han sido rebeldes al Señor'.


Se había escogido dioses nuevos: ya la guerra llegaba a las puertas; ni un escudo ni una lanza se veían entre cuarenta mil israelitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite