Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 11:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 Y así, cuando llegó a viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras dioses extranjeros; su corazón ya no perteneció por entero al Señor, como el corazón de David, su padre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Cuando Salomón ya era anciano, ellas le desviaron el corazón para que rindiera culto a otros dioses en lugar de ser totalmente fiel al Señor su Dios, como lo había sido David su padre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Cuando Salomón fue de edad, sus mujeres arrastraron su corazón tras otros dioses; ya no fue totalmente de Yavé Dios como lo había sido su padre David.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 pues cuando Salomón era ya anciano, sucedió que sus mujeres hicieron desviar su corazón hacia otros dioses, y ya no estuvo su corazón sumiso a la voluntad de YHVH su Dios, como el corazón de David su padre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Efectivamente, en la vejez de Salomón, sus mujeres inclinaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no era ya todo entero para Yahveh, su Dios, como lo había sido el corazón de su padre David.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 11:4
26 Referans Kwoze  

de las naciones de quienes había dicho el Señor a los de Israel: 'No se unan con ellas ni ellas con ustedes, porque les desviarán el corazón tras sus dioses'. Salomón se enamoró perdidamente de ellas;


porque me ha abandonado y ha adorado a Astarté, diosa de los fenicios; a Camós, dios de Moab; a Malcón, dios de los amonitas, y no ha caminado por mis sendas practicando lo que yo apruebo, mis mandatos y preceptos, como su padre, David.


Si obedeces en todo lo que yo te ordene y caminas por mis sendas y practicas lo que yo apruebo, guardando mis mandatos y preceptos, como lo hizo mi siervo David, yo estaré contigo y te daré una dinastía duradera, como hice con David, y te daré Israel.


Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel cuarenta años.


Hizo lo que el Señor reprueba; no siguió plenamente al Señor, como su padre, David.


El Señor se encolerizó contra Salomón, porque había desviado su corazón del Señor, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,


Roboán, hijo de Salomón, subió al trono de Judá a los cuarenta y un años. Reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que eligió el Señor entre todas las tribus de Israel para establecer allí su Nombre. Su madre se llamaba Naamá, y era amonita.


No desaparecieron las ermitas en las lomas; pero, sin embargo, el corazón de Asá perteneció por entero al Señor toda su vida.


Imitó a la letra los pecados que su padre había cometido; su corazón no perteneció por completo al Señor, su Dios, como el corazón de David, su antepasado.


y aunque Salomón amaba al Señor, procediendo según las normas de su padre, David, sacrificaba y quemaba incienso en las lomas.


El año cuatrocientos ochenta de la salida de Egipto, el año cuarto de reinado de Salomón en Israel, en el mes de mayo (o sea, el mes segundo) Salomón empezó a construir el templo del Señor.


y el corazón de ustedes será totalmente del Señor, nuestro Dios, siguiendo sus preceptos y guardando sus mandamientos, como hacen hoy.


Salomón construyó los dos edificios, el templo y el palacio, durante veinte años,


En cuanto a ti, si procedes de acuerdo conmigo como tu padre, David, con corazón íntegro y recto, haciendo exactamente lo que te mando y cumpliendo mis mandatos y preceptos,


Señor, recuerda que he caminado en tu presencia con corazón sincero e íntegro y que he hecho lo que te agrada. Y lloró con largo llanto.


Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo corazón, con generosidad de espíritu, que el Señor escruta los corazones y penetra todas las intenciones. Si lo buscas, se dejará encontrar; si lo abandonas, te rechazará definitivamente.


Concede a mi hijo Salomón un corazón íntegro para poner en práctica todos tus preceptos, normas y mandatos, y para edificarte este templo que he proyectado.


El Señor estuvo con Josafat porque imitó la antigua conducta de su padre y no servía a los baales,


Hizo lo que el Señor aprueba, aunque no de todo corazón.


Hizo lo que el Señor aprueba. Imitó la conducta de su antepasado David, sin desviarse a derecha ni izquierda.


No tendrás otros dioses rivales míos.


No tendrá muchas mujeres, para que no se extravíe su corazón, ni acumulará plata y oro.


Porque ellos los apartarán de mi, para que sirvan a dioses extranjeros, y se encenderá la ira del Señor contra ustedes y no tardará en destruirlos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite