Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 1:34 - Nueva Biblia Española (1975)

34 El sacerdote Sadoc lo ungirá allí rey de Israel; toquen la trompeta y aclamen: '¡Viva el rey Salomón!'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

34 y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: ¡Viva el rey Salomón!

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 Una vez allí, el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo ungirán rey de Israel. Hagan sonar el cuerno de carnero y griten: “¡Que viva el rey Salomón!”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Allí, el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo consagrarán como rey de Israel; tocarán el cuerno y todo el mundo exclamará: ¡Viva el rey Salomón!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo ungirán° allí por rey sobre Israel, y daréis soplido al shofar, y gritaréis: ¡Viva el rey Salomón!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Y allí, el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo ungirán por rey de Israel. Haréis sonar la trompeta y gritaréis: '¡Viva el rey Salomón!'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 1:34
24 Referans Kwoze  

pero despachó agentes por todas las tribus de Israel con este encargo: Cuando oigan el sonido de la trompa, digan: '¡Absalón es rey en Hebrón!'.


Los de Judá vinieron a ungir allí a David rey de Judá y le informaron: Los de Yabés de Galaad han dado sepultura a Saúl.


Fueron, pues, a Hebrón todos los concejales de Israel para visitar al rey. El rey David hizo un pacto con ellos, en Hebrón, ante el Señor, y ellos ungieron a David rey de Israel.


porque hoy ha ido a sacrificar toros, terneros cebados y ovejas en cantidad, y ha invitado a todos los hijos del rey, a los generales y al sacerdote Abiatar, y ahí están, banqueteando con él, y le aclaman: '¡Viva el rey Adonías!'.


Luego subirán detrás de él, y cuando llegue se sentará en mi trono y me sucederá en el reino, porque lo nombro jefe de Israel y judá.


El sacerdote tomó del santuario el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Sonaron las trompas y todos aclamaron: '¡Viva el rey Salomón!'.


unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailen.


Entonces Yehoyadá sacó al hijo del rey, le colocó la diadema y las insignias, lo ungió rey, y todos aplaudieron, aclamando: ¡Viva el rey!


Pero cuando vio al rey en pie sobre el estrado, como es costumbre, y a los oficiales y la banda cerca del rey, toda la población en fiesta y las trompetas tocando, se rasgó las vestiduras y gritó: ¡Traición! ¡Traición!


Inmediatamente tomó cada uno su manto y lo echó a los pies de Jehú sobre los escalones. Tocaron la trompa y aclamaron; ¡Jehú es rey!


Toma la aceitera y derrámasela sobre la cabeza, diciendo: 'Así dice el Señor: Te unjo rey de Israel'. Luego abres la puerta y escapas sin más.


Jehú se levantó y entró en la casa. El profeta le derramó el aceite sobre la cabeza y le dijo: Así dice el Señor, Dios de Israel: Te unjo rey de Israel, el pueblo del Señor.


Entonces sacaron al príncipe, le colocaron la diadema y las insignias, lo proclamaron rey, y Yehoyadá y sus hijos lo ungieron, aclamando: ¡Viva el rey!


Amas la justicia y odias la maldad; por eso, entre todos tus compañeros, el Señor, tu Dios, te ha ungido con perfume de fiesta.


encontré en David un siervo y lo he ungido con óleo sagrado;


su linaje será perpetuo y su trono como el sol en mi presencia,


Así dice el Señor a su ungido Ciro, a quien lleva de la mano: Doblegaré ante él naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán.


Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Tomó la aceitera, derramó aceite sobre la cabeza de Saúl y lo besó, diciendo: ¡El Señor te unge como jefe de su heredad'.


Entonces Samuel dijo a todo el pueblo: ¡Miren a quién ha elegido el Señor! ¡No hay como él en todo el pueblo! Todos aclamaron: ¡Viva el rey!


Invitas a Jesé al sacrificio, y yo te indicaré lo que tienes que hacer; me ungirás al que yo te diga.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite