Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 6:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 Huyan de la lujuria; cualquier perjuicio que uno cause queda fuera de uno mismo; en cambio, el lujurioso perjudica a su propio cuerpo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene esas relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra° su propio cuerpo peca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Huid de la fornicación. Los demás pecados que el hombre comete quedan fuera del cuerpo; pero el que comete fornicación peca contra su propio cuerpo.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 6:18
19 Referans Kwoze  

Si un hombre se acuesta con una mujer y tiene una polución, se bañarán los dos y quedarán impuros hasta la tarde.


Por eso, abandonándolos a sus deseos, los entregó Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos,


¿Han olvidado que la gente injusta no heredará el reino de Dios? No se llamen a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, invertidos, sodomitas,


Temo que, cuando vaya, mi Dios me aflija otra vez ahí entre ustedes y tenga que ponerme de luto por muchos que fueron antes pecadores y no se han enmendado de la inmoralidad, libertinaje y desenfreno en que vivían.


Las acciones que proceden de los bajos instintos son conocidas: lujuria, inmoralidad, libertinaje,


Por otra parte, de lujuria, inmoralidad de cualquier género o avaricia, entre ustedes, ni hablar; es impropio de gente consagrada.


En consecuencia, arranquen' lo que hay de terreno en ustedes: lujuria, inmoralidad, pasión, deseos rastreros y codicia, que es una idolatría;


lo que Dios quiere es que vivan consagrados a él, que se aparten del libertinaje,


sin dejarse arrastrar por la pasión, como los paganos que no conocen a Dios.


Huye de las pasiones juveniles, sé cuidadoso en la rectitud y la fidelidad, en el amor fraterno y la paz con los que invocan al Señor limpiamente.


Valoren todos el matrimonio y no deshonren el lecho nupcial, porque a los libertinos y adúlteros los juzgará Dios.


Amigos míos, como forasteros y emigrantes que son, les recomiendo que se mantengan a distancia de esos bajos deseos que nos hacen la guerra;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite