34 «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: empieza a celebrar el Festival de las Enramadas el día quince del mes señalado, cinco días después del Día del Perdón. Este festival en honor al Señor durará siete días.
[Entonces] instituyó Jeroboam solemnidad en el mes octavo, a los quince del mes, conforme a la solemnidad que [se celebraba] en Judá; y sacrificó sobre [un] altar. Así hizo en Bet-el, sacrificando a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes de los altos que él había fabricado.
En aquel tiempo Salomón hizo fiesta, y con él todo Israel, una gran congregación, desde donde entran en Hamat hasta el río de Egipto, delante del SEÑOR nuestro Dios, por siete días y otros siete días, esto es, por catorce días.
También la fiesta de la cosecha de los primeros frutos de tus labores que hubieres sembrado en el campo; y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando habrás recogido tus labores del campo.
En el [mes] séptimo, a los quince del mes, en la fiesta, hará [otro tanto] como en estos siete días, en cuanto a la expiación, y [en] cuanto al holocausto, y [en] cuanto al presente, y [en] cuanto al aceite.
para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice [yo] habitar a los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo [soy] el SEÑOR vuestro Dios.
También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra servil haréis, y celebraréis fiesta solemne al SEÑOR por siete días;
Tres veces cada año parecerá todo varón tuyo delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los [panes] cenceños, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y no parecerá vacío delante del SEÑOR:
En fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas; sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y abrazándolas; y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.