Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 49:6 - Biblia Reina Valera 2000

6 En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Que jamás tome parte yo en sus reuniones; que nunca tenga nada que ver con sus planes. Pues en su enojo asesinaron hombres, y por diversión mutilaron bueyes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Que nunca mi alma participe en sus intrigas, y que mi corazón esté lejos de su compañía, porque en su enojo mataron hombres, y en su furor desjarretaron toros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte a su asamblea, Pues en su furia asesinaron varones, Y en su temeridad desjarretaron bueyes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Que no participe mi alma en sus consejos, ni mi corazón se asocie a su asamblea. Porque en su furor mataron hombres y en su desenfreno desjarretaron toros.

Gade chapit la Kopi




Génesis 49:6
29 Referans Kwoze  

Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.


Y tomó David de ellos mil setecientos de [a] caballo, y veinte mil hombres de [a] pie; y desjarretó David [los caballos] de todos los carros, excepto cien carros de ellos que dejó.


Y les tomó David mil carros, y siete mil caballos, y veinte mil hombres de [a] pie; y desjarretó David [los caballos de] todos los carros, excepto [los de] cien carros que dejó.


Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se sentó en silla de burladores;


De David. Bendice, alma mía al SEÑOR; y todas mis entrañas al Nombre de su santidad.


De cierto, oh Dios, matarás al impío; apartaos, pues, de mí, los varones sanguinarios,


Por tanto se alegró mi corazón, y se gozó mi gloria; también mi carne reposará segura.


No juntes con los pecadores mi alma, ni con los varones de sangre mi vida,


No me arrebates a una con los malos, y con los que hacen iniquidad; [los] cuales hablan paz con su prójimo, y la maldad [está] en su corazón.


Por tanto a ti canté gloria, y no callé; SEÑOR Dios mío, te alabaré para siempre.


¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué bramas contra mí? Espera a Dios; [quien es] la salud de mi rostro, y el Dios mío.


¿Por qué te abates, oh alma mía, y bramas contra mí? Espera a Dios; porque aún le tengo de alabar por las saludes de su presencia.


¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué bramas contra mí? Espera a Dios; porque aún tengo de alabar a [quien es] la salud de mi rostro, y el Dios mío.


Desbaratados, oh Dios; caigan por sus [propios] consejos; por la multitud de sus rebeliones échalos, porque [se] rebelaron contra ti.


Despierta, oh gloria mía; despierta, salterio y arpa; me levantaré de mañana.


Escóndeme del secreto [consejo] de los malignos; de la conspiración de los que obran iniquidad;


Si dijeren: Ven con nosotros, espiemos a alguno para matarle, acechemos al inocente sin razón;


Los pensamientos de los justos son rectitud; mas las astucias de los impíos, engaño.


No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.


¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las telas de mi corazón; mi corazón ruge dentro de mí; no callaré; porque voz de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.


y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.


No os juntéis en yugo con los incrédulos; porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunicación la luz con las tinieblas?


Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.


Y Josué hizo con ellos como el SEÑOR le había mandado: desjarretó sus caballos, y sus carros quemó al fuego.


Los barrió el arroyo de Cisón, el antiguo arroyo, el arroyo de Cisón. Pisaste, oh alma mía, con fortaleza.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite