Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 7:3 - Biblia Reina Valera 2000

3 Y habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis al SEÑOR, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón al SEÑOR, y servid a él sólo, y él os librará de mano de los filisteos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Samuel le dijo a todo el pueblo de Israel: «Si de todo corazón desean volver al Señor, desháganse de sus dioses ajenos y de las imágenes de Astoret. Dediquen su corazón al Señor y obedézcanlo solamente a él; entonces él los rescatará de los filisteos».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Samuel declaró a todo el pueblo de Israel: 'Si realmente ustedes quieren volver a Yavé, quiten de en medio de ustedes los dioses extranjeros y las Astartés. Pongan su corazón en Yavé y sólo sírvanlo a él; sólo así los librará de las manos de los filisteos'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis a YHVH con todo vuestro corazón, quitad de en medio vuestro a los dioses extraños y a Astarot, y preparad vuestro corazón para YHVH. Servidle sólo a Él, y Él os librará de mano de los filisteos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Samuel dijo entonces a toda la casa de Israel: 'Si de todo corazón os volvéis a Yahveh, quitad de en medio de vosotros los dioses extraños y las Astartés, orientad vuestro corazón hacia Yahveh, servidle a él solo, y entonces él os librará del poder de los filisteos'.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 7:3
40 Referans Kwoze  

Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete detrás de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor Dios tuyo adorarás, y a él solo servirás.


En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis.


Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.


Al SEÑOR tu Dios temerás, y a él servirás, y por su nombre jurarás.


Deje el impío su camino; y el varón inicuo, sus pensamientos; y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia; y al Dios nuestro, el cual será grande en perdonar.


Ahora pues, temed al SEÑOR, y servidle con perfección y con verdad; y quitad [de en medio] los dioses a los cuales honraron vuestros padres del otro lado del río, y en Egipto; y servid al SEÑOR.


Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que [están] entre vosotros, e inclinad vuestro corazón al SEÑOR Dios de Israel.


Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Al SEÑOR tu Dios temerás, a él servirás, a él te allegarás, y por su nombre jurarás.


y [si] se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti hacia su tierra, que tú diste a sus padres, [hacia] la ciudad que tú elegiste y la Casa que [yo] he edificado a tu nombre;


Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.


Este pueblo de su boca se acerca a mí y de labios me honra, pero su corazón lejos está de mí.


Mas los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo en los ojos del SEÑOR, y sirvieron a los baales y a Astarot, y a los dioses de Siria, y a los dioses de Sidón, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Amón, y a los dioses de los filisteos; y dejaron al SEÑOR, y no le sirvieron.


Poned, [pues], ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar al SEÑOR vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario del SEÑOR Dios, para traer el arca del pacto del SEÑOR, y lo santos vasos de Dios, a la Casa edificada al nombre del SEÑOR.


Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él [estaban]: Quitad los dioses ajenos que [hay] entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.


Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que [te] habéis rebelado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo. ¿Y por qué moriréis, Casa de Israel?


Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele de corazón perfecto, y de ánimo voluntario; porque el SEÑOR escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.


Del hombre [son] las preparaciones del corazón; mas del SEÑOR la respuesta de la lengua.


Pero se han hallado en ti buenas cosas, porque cortaste de la tierra los bosques, y has apercibido tu corazón a buscar a Dios.


Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron al SEÑOR; y su alma fue angustiada a causa del trabajo de Israel.


Conviértete, oh Israel, al SEÑOR tu Dios, porque por tu pecado has caído.


al SEÑOR Dios de sus padres, aunque no [esté purificado] según la purificación del santuario.


Y dejaron al SEÑOR, y adoraron a Baal y a Astarot.


Y pusieron sus armas en el templo de Astarot, y colgaron su cuerpo en el muro de Bet-sán.


[Se dio además] la mitad de Galaad, y Astarot, y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán, a los hijos de Maquir, hijo de Manasés, a la mitad de los hijos de Maquir conforme a sus familias.


por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, y a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos, para hacer lo [que es] recto delante de mis ojos, y mis estatutos, y mis derechos, como hizo David su padre.


Y les daré corazón para que me conozcan, que yo soy el SEÑOR, y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.


Si por ventura oyere la Casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, para que se torne cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado.


Por tanto, di a la Casa de Israel: Así dijo el Señor DIOS: Convertíos, y haced que se conviertan de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.


Mas si desde allí buscares al SEÑOR tu Dios, lo hallarás; si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.


Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos del SEÑOR, y sirvieron a los baales.


Mas temed al SEÑOR vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos.


Asimismo el altar que [estaba] en Bet-el, [y] el alto que había hecho Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel, aquel altar y el alto destruyó; y quemó el alto, y tornó [el altar] en polvo, y puso fuego al bosque.


Con todo eso los altos no eran quitados; que el pueblo aun no había enderezado su corazón al Dios de sus padres.


Si volvieres a mí, oh Israel, dijo el SEÑOR, tendrás reposo; y si quitares de delante de mí tus abominaciones, no pasarás [a cautividad].


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite