Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 21:6 - Biblia Reina Valera 1995

6 Santos serán para su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque ofrecen las ofrendas quemadas para Jehová y el pan de su Dios; por tanto, serán santos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Deben ser apartados como santos para su Dios y nunca deshonrar el nombre de Dios. Deben ser santos, porque ellos son los que presentan las ofrendas especiales al Señor, ofrendas de alimento para su Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Serán santos para su Dios y no profanarán su Nombre porque son ellos los que ofrecen los sacrificios por el fuego, alimento de su Dios; por esto han de ser santos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Santos serán para su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque ellos son los que presentan las ofrendas ígneas a YHVH, el pan de su Dios. Por esto han de ser santos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Estarán consagrados a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios; pues son ellos los que ofrecen los sacrificios por el fuego, alimento de su Dios, y, por lo mismo, serán algo santo.

Gade chapit la Kopi




Levítico 21:6
20 Referans Kwoze  

Luego les dije: «Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová, Dios de nuestros padres.


Que también se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga entre ellos estrago. Datos importantes de su vida Referencias De la tribu de Leví. Hijo de Amram y Jocabed; nace en Egipto, en la época en que el pueblo de Israel era esclavo de Egipto ; Su madre lo esconde de los egipcios por tres meses. Luego lo pone en una canasta que deposita en el río Nilo. La hija del faraón lo encuentra y lo adopta Mata a un egipcio por maltratar a un israelita y tiene que huir de Egipto. Es acogido en el hogar de un sacerdote madianita; se casa con una hija del sacerdote y tiene un hijo de ella Ve una zarza que ardía, pero no se consumía. Dios lo llama a sacar a Israel de Egipto y se le revela a Moisés como Jehová Regresa a Egipto y, junto con Aarón, va donde el faraón para comunicarle el mensaje de Dios Nuevo llamamiento de Moisés; Dios se le revela como el Dios viviente, que estableció su pacto con Abraham; llamamiento de Aarón El faraón no permite a los israelitas salir de Egipto. Las primeras nueve plagas Anuncio de la décima plaga. Institución de la Pascua. Muerte de los primogénitos egipcios. El faraón da permiso para que los israelitas salgan de Egipto Dirige a Israel a través del Mar Rojo y en el desierto Dios da a Moisés la Ley en el monte Sinaí; también le da las instrucciones para hacer el Tabernáculo de reunión Encuentra a Israel adorando un becerro de oro; rompe las tablas de la Ley; pide a Dios que le muestre su gloria Envía espías a Canaán; su informe aterroriza a los israelitas, quienes se rebelan contra Dios y Dios los condena a pasar 40 años en el desierto. También le prohíbe a Moisés entrar en la Tierra prometida, aunque sí le permite dirigir al pueblo hasta allá Antes de morir, Moisés habla a todo Israel: en cuatro discursos les recuerda la Ley y que, en la Tierra prometida, no deben olvidarse de lo que han aprendido de Dios. Deben confiar en el Señor y obedecer a su nuevo líder, Josué Moisés asciende al monte Nebo y desde allí ve la Tierra prometida. Muere a los 120 años y el pueblo lo llora ; ; ; ; ; ; también las tablasyen el


»Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como se graba en los sellos: “Santidad a Jehová”.


Santificaré el Tabernáculo de reunión y el altar. También santificaré a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.


¡Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda! ¡Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová!


¡Basta ya de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grasa y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones!


Luego dijo Moisés a Aarón: «Esto es lo que Jehová afirmó cuando dijo: »“En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado.”» Y Aarón calló.


»No darás un hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no profanarás así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.


»No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo, Jehová.


Yo pondré mi rostro contra tal hombre, y lo eliminaré de su pueblo, por cuanto dio uno de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.


«Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes que tenga algún defecto se acercará, a lo largo de las generaciones, para ofrecer el pan de su Dios.


Ningún hombre de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas quemadas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.


Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo, Jehová, soy el que los santifico.»


Por tanto, lo santificarás, pues el pan de tu Dios ofrece; santo será para ti, porque santo soy yo, Jehová, el que os santifico.


El sacerdote hará arder todo esto sobre el altar. Es manjar de ofrenda quemada para Jehová.


Luego habló a Coré y a todo su séquito, y les dijo: —Mañana mostrará Jehová quién le pertenece y quién es santo, y hará que se acerque a él. Al que él escoja, lo acercará a sí.


«Manda a los hijos de Israel y diles: Cuidaréis de presentarme a su tiempo mis ofrendas, mi pan con las ofrendas quemadas de olor grato para mí.


Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite