Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 2:16 - Biblia Reina Valera 1995

16 reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños, aun a los que maman, y salga de su alcoba el novio y de su lecho nupcial la novia!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Reúnan a toda la gente: ancianos, niños y aun los bebés. Llamen al novio de su habitación y a la novia de su cuarto de espera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Congregad al pueblo, Santificad la asamblea, reunid a los ancianos, Reunid a los niños y a los que maman! ¡Salga el novio de su alcoba, y la novia de su tálamo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 reunid al pueblo, santificad la reunión, congregad a los ancianos, reunid a los jóvenes y hasta a los niños de pecho. Salga el esposo de su alcoba, y la esposa de su tálamo.

Gade chapit la Kopi




Joel 2:16
21 Referans Kwoze  

Todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños, sus mujeres y sus hijos.


y les dijo: «¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová, el Dios de vuestros padres; sacad del santuario la impureza.


Porque había muchos en la congregación que no estaban santificados, y por eso los levitas sacrificaban la Pascua por todos los que no se habían purificado, a fin de santificarlos para Jehová.


a Jehová, el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según los ritos de purificación del santuario.»


Sacrificad luego la Pascua, santificaos y preparadla para que vuestros hermanos puedan cumplir la palabra de Jehová dada por medio de Moisés.»


Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones.» Esto mismo hacía cada vez.


y este, como esposo que sale de su alcoba, se alegra cual gigante para correr el camino.


y Jehová le dijo: —Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana. Que laven sus vestidos


Dijo al pueblo: —Estad preparados para el tercer día, y absteneos de mujer.


Que también se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga entre ellos estrago. Datos importantes de su vida Referencias De la tribu de Leví. Hijo de Amram y Jocabed; nace en Egipto, en la época en que el pueblo de Israel era esclavo de Egipto ; Su madre lo esconde de los egipcios por tres meses. Luego lo pone en una canasta que deposita en el río Nilo. La hija del faraón lo encuentra y lo adopta Mata a un egipcio por maltratar a un israelita y tiene que huir de Egipto. Es acogido en el hogar de un sacerdote madianita; se casa con una hija del sacerdote y tiene un hijo de ella Ve una zarza que ardía, pero no se consumía. Dios lo llama a sacar a Israel de Egipto y se le revela a Moisés como Jehová Regresa a Egipto y, junto con Aarón, va donde el faraón para comunicarle el mensaje de Dios Nuevo llamamiento de Moisés; Dios se le revela como el Dios viviente, que estableció su pacto con Abraham; llamamiento de Aarón El faraón no permite a los israelitas salir de Egipto. Las primeras nueve plagas Anuncio de la décima plaga. Institución de la Pascua. Muerte de los primogénitos egipcios. El faraón da permiso para que los israelitas salgan de Egipto Dirige a Israel a través del Mar Rojo y en el desierto Dios da a Moisés la Ley en el monte Sinaí; también le da las instrucciones para hacer el Tabernáculo de reunión Encuentra a Israel adorando un becerro de oro; rompe las tablas de la Ley; pide a Dios que le muestre su gloria Envía espías a Canaán; su informe aterroriza a los israelitas, quienes se rebelan contra Dios y Dios los condena a pasar 40 años en el desierto. También le prohíbe a Moisés entrar en la Tierra prometida, aunque sí le permite dirigir al pueblo hasta allá Antes de morir, Moisés habla a todo Israel: en cuatro discursos les recuerda la Ley y que, en la Tierra prometida, no deben olvidarse de lo que han aprendido de Dios. Deben confiar en el Señor y obedecer a su nuevo líder, Josué Moisés asciende al monte Nebo y desde allí ve la Tierra prometida. Muere a los 120 años y el pueblo lo llora ; ; ; ; ; ; también las tablasyen el


Proclamad ayuno, convocad asamblea, congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová, vuestro Dios, y clamad a Jehová.


y le dijeron: —¿Oyes lo que estos dicen? Jesús les dijo: —Sí. ¿Nunca leísteis: »“De la boca de los niños y de los que aún maman, fundaste la alabanza”?


Jesús les dijo: —¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.


No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Levántate, santifica al pueblo y di: “Santificaos para mañana, porque Jehová, el Dios de Israel, dice así: ‘Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.’”


No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés que Josué no hiciera leer delante de toda la congregación de Israel, de las mujeres, los niños y los extranjeros que habitaban entre ellos.


—Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos y venid conmigo al sacrificio —respondió él. Luego santificó él a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite