Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 1:16 - Biblia Reina Valera 1995

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Dios hizo dos grandes luces: la más grande para que gobernara el día, y la más pequeña para que gobernara la noche. También hizo las estrellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas: la más grande para presidir el día y la más chica para presidir la noche, e hizo también las estrellas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 E hizo ’Elohim las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para regir el día, y la lumbrera menor para regir la noche.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche; y también las estrellas.

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:16
22 Referans Kwoze  

y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y fue así.


si he mirado al sol cuando resplandecía o a la luna en su esplendor,


cuando alababan juntas todas las estrellas del alba y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Alabadlo, sol y luna; alabadlo, todas vosotras, lucientes estrellas.


Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados.


De un extremo de los cielos es su salida y su curso hasta el término de ellos. Nada hay que se esconda de su calor.


Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol.


Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste,


Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; el sol se oscurecerá al nacer y la luna no dará su resplandor.


La luna se avergonzará y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte Sión, en Jerusalén, y brille su gloria delante de sus ancianos.


Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres y ninguna faltará. ¡Tal es la grandeza de su fuerza y el poder de su dominio!


Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto.


»Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que agita el mar y braman sus olas; Jehová de los ejércitos es su nombre:


El sol y la luna se detienen en su lugar, a la luz de tus saetas que cruzan, al resplandor de tu refulgente lanza.


»Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.


Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor.


No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, te dejes seducir, te inclines ante ellos y los sirvas, porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite