Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Esdras 1:2 - Biblia Reina Valera 1995

2 «Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Esto dice Ciro, rey de Persia: »“El Señor, Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra. Me encargó construirle un templo en Jerusalén, que está en Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Así habla Ciro, rey de Persia: Yavé, el Dios de los Cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y ahora me encarga que reconstruya su templo en Jerusalén de Judá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Así dice Ciro rey de Persia: Todos los reinos de la tierra me han sido dados por YHVH, Dios de los cielos, y Él mismo me ha encomendado que le construya Casa en Jerusalem, que está en Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Así habla Ciro, rey de Persia: Yahveh, el Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha encargado que le edifique un templo en Jerusalén de Judá.

Gade chapit la Kopi




Esdras 1:2
34 Referans Kwoze  

»Pero ¿es verdad que Dios habitará sobre la tierra? Si los cielos, y los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado?


Hiram también decía: «Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que va a edificar una casa a Jehová y una casa para su reino.


Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y levitas, todos aquellos a quienes Dios puso en su corazón subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.


Luego dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajeran por mar madera de cedro desde el Líbano hasta Jope, conforme a la autorización de Ciro, rey de Persia, acerca de esto.


Zorobabel, Jesúa y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: —No nos conviene edificar con vosotros la casa de nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová, Dios de Israel, como nos mandó Ciro, rey de Persia. Templo Época Información I. Templo de Salomón (Primer Templo) c. 957-587 a.C. Edificio de esplendor legendario construido por el rey Salomón. Símbolo de la unidad nacional y religiosa del pueblo, fue destruido por los ejércitos de Nabucodonosor en el año 587 a.C. Véase; ;y. II. Templo de Zorobabel (Segundo Templo) c. 520-20 a.C. Reedificado por Zorobabel después del retorno de los judíos exiliados en Babilonia. Véase Esdras 5—6. III. Templo de Herodes (segunda etapa del Segundo Templo) c. 20 a.C. - 70 d.C. Herodes el Grande reconstruyó el templo de Zorobabel. Inició las labores en el 20 a.C. Al finalizar las obras, en el 63 d.C., era uno de los edificios más importantes del mundo antiguo; fue totalmente destruido por los ejércitos romanos en el año 70 d.C. Véase; .


Él le dijo: ‘Toma estos utensilios, ve y llévalos al templo que está en Jerusalén, y sea reedificada la casa de Dios en su lugar.’


a fin de que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos.


»En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que la Casa fuera reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que fueran puestos sus cimientos; su altura, de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;


«Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.


Cuando oí estas palabras me senté y lloré, hice duelo por algunos días, ayuné y oré delante del Dios de los cielos.


Y le dije: «Te ruego, Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guardas el pacto y tienes misericordia de los que te aman y observan tus mandamientos;


¡Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia!


Perdonaste la maldad de tu pueblo; todos los pecados de ellos cubriste. Selah


Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: él lo inclina hacia todo lo que quiere.


¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que lo siguiera, entregó delante de él naciones y le hizo enseñorearse de reyes? ¿Quién los volvió con su espada como polvo, como paja arrebatada por su arco?


Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: “Serás habitada”, y a las ciudades de Judá: “Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas.”


Yo soy el que dice de Ciro: “Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: ‘Serás edificada’, y al Templo: ‘Serán puestos tus cimientos.’”»


«Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán:


Jehová ha dicho: «El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar? ¿Dónde el lugar de mi reposo?


Les diréis esto: «Los dioses, que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.»


‘Yo, con mi gran poder y con mi brazo extendido, hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, y la di a quien quise.


Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.


Así continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro. Sujeto Motivo Referencias Abraham por Ismael Abraham por Sodoma Abraham por Abimelec Ana por un hijo Asa por la victoria Centurión por su esclavo Corintios por Pablo Cornelio por entendimiento Criminal por salvación Cristianos por Pedro Daniel por los judíos Daniel por conocimiento David por bendición David por ayuda David por dirección David por justicia David bendice a Dios Discípulos por fortaleza Ejército por la victoria Elías por sequía y por lluvia Elías por resurrección Elías por la victoria Eliseo por vista y por ceguera Esdras por el pecado Ezequías por liberación Ezequías por sanidad Ezequías alabanza a Dios Ezequiel por pureza Gedeón por una prueba Habacuc por liberación Habacuc por justicia Iglesia de alabanza Isaac por hijos , Israelitas por liberación ; Jabes por prosperidad Jacob por protección Jeremías por Judá Jeremías por misericordia Jeremías por entendimiento Jesús Padre Nuestro Jesús de alabanza Jesús en gratitud para que los demás crean Jesús por la iglesia Jesús por liberación ; Jesús por el perdón de nosotros Jesús en sumisión Jesús de alabanza Joacaz por la victoria Job confesión y arrepentimiento Jonás por liberación Josafat por protección , Josué por ayuda y misericordia Judíos por seguridad , Leproso por sanidad Levitas alabanza y confesión Manasés por liberación Manoa por dirección Moisés por el faraón Moisés por el agua Moisés por Israel Moisés por las tribus de Israel Moisés por María Moisés por la Tierra prometida Moisés por un sucesor Nehemías por los judíos Pablo por salud (padre de Publio) Pablo por los efesios Pablo por gracia Pablo acción de gracias Pedro por resurrección de Dorcas Publicano por misericordia Pueblo de Judá por una alianza Rebeca por entendimiento Rubenitas por la victoria Sacerdotes por bendición Salomón por sabiduría Salomón por el Templo Samuel por Israel Sansón por agua Sansón por fuerza Siervo de Abraham por dirección Simeón acción de gracias


Él muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos.


Pero hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los últimos días. Estos son tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama:


Que te echarán de entre los hombres y con las bestias del campo será tu habitación, con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.


de entre los hombres te arrojarán, con las bestias del campo será tu habitación y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.”»


sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido; hiciste traer ante ti los vasos de su Casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas bebisteis vino de ellos; además diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven ni oyen ni saben; pero nunca honraste al Dios en cuya mano está tu vida y de quien son todos tus caminos.


Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: «Paz os sea multiplicada.


Él les respondió: —Soy hebreo y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite