Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 2:8 - Biblia Palabra de Dios para Todos

8 »Yo oí a los de Moab y Amón insultar a mi pueblo. Oí sus burlas e insultos. Escuché cómo se alegraban de haberle arrebatado su territorio a Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 «He oído las burlas de los moabitas y los insultos de los amonitas cuando se mofan de mi pueblo e invaden sus fronteras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 He oído las injurias de Moab y las burlas de los amonitas, que insultaron a mi pueblo y se agrandaron a costa de mi territorio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 He oído el insulto de Moab y las injurias con que los hijos de Amón afrentaron a mi pueblo, y cómo se han engrandecido invadiendo sus confines.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 He oído los insultos de Moab, los ultrajes de los hijos de Amón: insultaron a mi pueblo y se engrandecieron a costa de su territorio.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 2:8
19 Referans Kwoze  

La hija mayor dio a luz a un niño. Lo llamó Moab. Él es el padre de todos los moabitas actuales.


La hija menor también dio a luz a un niño. Lo llamó Ben Amí. Él es el padre de todos los amonitas actuales.


Esta es una profecía contra Moab: En una noche fue arrasada la riqueza de Ar en Moab. En una noche fue destruida la riqueza de Quir en Moab.


Sabemos lo orgulloso que son los de Moab. Conocemos su arrogancia, orgullo y soberbia. Se las dan de lo que no son.


Esto dice el SEÑOR: «En cuanto a los malos vecinos que invadieron la tierra que yo le di como posesión a mi pueblo Israel, los voy a arrancar de su tierra. Voy a expulsar junto con ellos al pueblo de Israel.


El SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel, dice acerca de Moab: «¡Pobre de Nebo, porque será destruida! Quiriatayin será capturada y humillada. Su fortaleza será derribada y hecha pedazos.


Así dice el SEÑOR acerca de los amonitas: «¿Acaso Israel no tiene hijos? ¿No tiene heredero? ¿Por qué el dios Milcón ha tomado posesión de Gad y su pueblo vive en sus ciudades?


SEÑOR, tú has escuchado sus insultos y sus planes en contra mía.


»En cuanto a los amonitas y sus insultos, esto es lo que les dice el Señor DIOS: »Oh espada, espada de Nabucodonosor, una espada está desenfundada para la matanza. Está afilada para devorar y centellear como un rayo.


¡Entonces sabrás que yo soy el SEÑOR! Te oí insultar a los montes de Israel, diciendo: ¡Han sido destruidos! ¡Son nuestra presa!


El Señor DIOS dice: El enemigo dice lo siguiente de ustedes: “Esos montes antiguos serán nuestros ahora, son pan comido”.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los amonitas tantos crímenes que han cometido. Ellos les cortaron el vientre a las mujeres embarazadas en Galaad para apoderarse del territorio y agrandar su país.


Así dice el SEÑOR: «No les perdonaré a los de Moab tantos crímenes que han cometido. Ellos quemaron los huesos del rey de Edom hasta convertirlos en cenizas.


Esa gente fue arrogante; insultaron y maltrataron al pueblo del SEÑOR Todopoderoso. Pero serán castigados por todo eso.


Luego el SEÑOR le dijo a Josué: «Era vergonzoso que ustedes fueran esclavos de Egipto y siguieran prácticas egipcias. Hoy he quitado de ustedes esa vergüenza». Es por eso que ese lugar se llama Guilgal hasta el día de hoy.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite