Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 4:9 - Biblia Palabra de Dios para Todos

9 Al sacerdote le sucederá lo mismo que al pueblo: a todos los castigaré por sus pecados. A cada uno le daré lo que se merece por lo que ha hecho.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 “Y lo que hacen los sacerdotes, el pueblo también lo hace”. Así que ahora castigaré tanto a los sacerdotes como al pueblo por sus perversas acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Trataré al sacerdote como al pueblo y le pediré cuentas por su conducta; a cada cual retribuiré según sus obras.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Pero la suerte del sacerdote será como la del pueblo, Visitaré° sobre él sus caminos, y le daré el pago de sus malos hechos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Será del sacerdote lo mismo que del pueblo: lo castigaré por su conducta y le pagaré según sus obras.

Gade chapit la Kopi




Oseas 4:9
23 Referans Kwoze  

Si el justo recibe su recompensa aquí en la tierra, con mucha más razón el perverso y el pecador.


Cada quien conseguirá lo bueno conforme a lo que habla, y cada uno recibe de acuerdo a lo que hace.


El perverso quedará atrapado en su propia maldad; su pecado será como sogas que lo atrapan.


Todos correrán la misma suerte, el del pueblo y el sacerdote; el esclavo y el amo; la esclava y la señora; el comprador y el vendedor; el que recibe en préstamo y el que presta; el banquero y el deudor.


Afortunados los justos que a ellos sí les va a ir bien, porque recibirán la recompensa por su honestidad.


Los profetas dicen mensajes falsos y los sacerdotes gobiernan a su antojo, ¡y así es que le gusta a mi pueblo! Pero ¿qué harán ustedes cuando esto llegue a su fin?


Solo los levitas entrarán en él, aunque son tan culpables como el resto de Israel porque se apartaron de mí para seguir a los detestables ídolos.


Este es un decreto del Señor DIOS: Como los levitas servían al pueblo frente a sus detestables ídolos y fueron piedra de tropiezo para el pueblo de Israel, los haré responsables y los castigaré.


El SEÑOR le dijo a Oseas: «Llámalo Jezrel, porque en poco tiempo castigaré a la familia de Jehú por la sangre que derramó en el valle de Jezrel. Además, destruiré el reino de la nación de Israel.


Cuando yo venga, los castigaré. Los ejércitos se unirán en contra suya para castigarlos por sus dos pecados.


El SEÑOR tiene algo en contra de Judá; castigará a Jacob como merece y le pagará según sus obras.


Desde que estaba en el vientre de su mamá, Jacob empezó a engañar a su hermano. Siendo adulto se enfrentó a Dios.


No se dan cuenta que yo recuerdo todos sus pecados. Sus malas acciones los tienen rodeados. Veo claramente todos sus pecados.


Hacen sacrificios con lo que yo les di. Hacen ofrendas de carne y se las comen. Al SEÑOR no le gusta esa gente; él recuerda sus pecados y por eso los castigará. Serán llevados como prisioneros a Egipto.


»Comencé a odiarlos en Guilgal por todas las maldades que hicieron allí. Debido a todo el mal que hicieron los sacaré de mi casa; dejaré de amarlos. Todos sus líderes son unos rebeldes.


Los israelitas están completamente arruinados como en la época de Guibeá. Dios recordará sus pecados y por eso los castigará.


Mis advertencias y decisiones que les ordené a mis siervos los profetas, ¿acaso no llegaron hasta sus antepasados? Así que ellos cambiaron y dijeron: “Tal como el SEÑOR Todopoderoso lo había planeado, él decidió tratarnos de acuerdo con nuestras obras y nos castigó por el mal que hicimos”».


Así que déjenlos que se vayan. Ellos son ciegos que guían a otros ciegos y si un ciego es el guía de otro ciego, los dos se van a caer en un hoyo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite