Números 8:12 - Biblia Palabra de Dios para Todos12 Los levitas a su vez colocarán las manos con fuerza sobre las cabezas de los dos terneros, los que serán ofrecidos al SEÑOR como sacrificio que debe quemarse completamente. Estas ofrendas purificarán la carpa sagrada de la impureza de los levitas, y también quitará la culpa de ellos. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196012 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente12 »Enseguida los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los becerros. Presenta un becerro como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada al Señor, para purificar a los levitas y hacerlos justos ante el Señor. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)12 Los levitas impondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y tú sacrificarás el primero como sacrificio por el pecado, y el otro en holocausto a Yavé: así harás la expiación por los levitas. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion12 Luego los levitas apoyarán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y ofrecerás uno como ofrenda por el pecado, y otro como holocausto a YHVH, para hacer expiación a favor de los levitas. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197512 Los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos: con uno de éstos harás un sacrificio por el pecado y con el otro un holocausto a Yahveh, para hacer la expiación por los levitas. Gade chapit la |
Se hará con este ternero exactamente lo mismo que se hizo con el ternero del sacrificio de purificación previo. De esta manera el sacerdote purificará del pecado del pueblo la Carpa de Reunión y el altar del incienso. Y Dios los perdonará. Así el sacerdote hará la ceremonia de purificación por ellos para que puedan ser perdonados.
Luego mataron al toro. Moisés tomó la sangre y usó su dedo para poner un poco de ella en las esquinas superiores del altar. Hizo esto para purificar el altar del pecado. Luego derramó la sangre al pie del altar. Al hacer esto, consagró el altar y lo preparó para los sacrificios. Estos sacrificios eliminarían cualquier falta de pureza y restablecerían la relación del pueblo con Dios.
Luego Moisés le dijo a Aarón: «Ven al altar y haz un sacrificio para purificar del pecado y ofrece un sacrificio que debe quemarse completamente para que te purifiques tú y se purifique la comunidad. Presenta también la ofrenda de los israelitas y haz lo que los purificará a ellos, tal como lo mandó el SEÑOR».