Números 28:1 - Biblia Palabra de Dios para Todos1 El SEÑOR le dijo a Moisés: Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 El Señor le dijo a Moisés: Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Yavé dijo a Moisés: Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Habló YHVH a Moisés, diciendo: Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Habló Yahveh a Moisés: Gade chapit la |
Es que voy a construir un templo en honor al SEÑOR mi Dios para consagrárselo, quemar incienso aromático en su honor, poner continuamente panes consagrados y ofrecer sacrificios que deben quemarse completamente por la mañana y por la tarde, los días de descanso, fiestas de Luna Nueva y en las demás fiestas del SEÑOR nuestro Dios. Eso se hará por siempre en Israel.
Entonces el sacerdote Joyadá puso personal a cargo del mantenimiento del templo del SEÑOR. Estaban bajo las órdenes de los sacerdotes y de los levitas que David había organizado para servir por turnos en el templo del SEÑOR. Ofrecían los sacrificios que deben quemarse completamente al SEÑOR, tal como está escrito en la ley de Moisés. Lo hacían con mucha alegría y cantando, tal como mandó David.
Ese dinero se destinará para el pan que los sacerdotes sirven en la mesa del templo, para las ofrendas diarias de trigo, para las ofrendas diarias de animales, para las ofrendas de los días de descanso, para las fiestas de Luna Nueva, para las ofrendas de los días de fiesta, para las ofrendas sagradas, para las ofrendas de purificación que borran los pecados de Israel y para cualquier otro gasto que se necesite en el templo de nuestro Dios.
Se requerirá que el gobernante ofrezca sacrificios que se queman completamente, ofrendas de cereal y de vino durante los festivales, lunas nuevas, los días de descanso y todas las asambleas sagradas de la casa de Israel. También presentará los sacrificios por el pecado para purificar al pueblo de Israel.